Así afecta el Mundial de Clubes al calendario del Real Madrid

El Real Madrid disputará las semifinales entre el 7 y el 8 de febrero y la hipotética final o el partido por el tercer puesto el día 11

Se ven obligados a mover la visita del Elche al Bernabéu y la ida de unas posibles semifinales de Copa

El Real Madrid disputará el Mundial de Clubes como campeón de la Champions League

El Real Madrid disputará el Mundial de Clubes como campeón de la Champions League / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El regreso del fútbol de clubes está a la vuelta de la esquina, una vez ya concluido el Mundial de Qatar 2022. Los internacionales, paulatinamente, van regresando a la rutina de entrenamientos de sus equipos. En enero se disputará la Liga, la Copa, la Supercopa y la Supercopa de España; mientras que en febrero será el turno de las competiciones europeas y del Mundial de Clubes.

Este último será el que más dolores de cabeza provocará en el seno del club madridista. Todo un rompecabezas en un calendario ya apretado de por sí. El torneo se disputará en Marruecos del 1 al 11 de febrero. No obstante, el campeón de la Champions no entra en juego hasta las semifinales, por lo que el primer partido de los de Carlo Ancelotti se disputará entre el martes 7 y el miércoles 8 de febrero, todavía por determinar.

La hipotética final del Mundial de Clubes tendrá lugar el sábado día 11. En el caso de que los blancos no logren superar las semifinales, también disputarán la final de consolación el mismo día que se determinará el campeón del mundo, luchando por la medalla de bronce de la competición.

Encaje de bolillos

Así pues, el Real Madrid se verá obligado a posponer el partido de Liga programado para el fin de semana de la final del Mundial de Clubes: la visita del Elche al Santiago Bernabéu. Este encuentro parece que se recolocará fácil, dado que la siguiente semana los blancos no disputan los octavos de final de la Champions y se podría disputar entre martes y jueves.

Más complicado parece encajar una hipotética ida de la semifinal de la Copa del Rey, programada para el mismo día que la semifinal del Mundial de Clubes. Bien es cierto que el Madrid deberá avanzar todas las rondas hasta llegar a esta eliminatoria. Se podría complicar, dado que el rival podría participar en la Europa League o la Conference League, motivo por el cual sería más difícil encontrar un día disponible entre semana.

Además, también se vería afectado el Real Madrid-Valencia aplazado de la jornada 17, por la disputa de la Supercopa de España. En estos momentos, está programado para el jueves 2 de febrero, pero los blancos juegan en Mallorca el sábado antes de viajar a Marruecos. Así pues, el encuentro ante los de Ses Illes debería adelantarse.