Calendario caliente para el Madrid en febrero

Si gana al Athletic en la Copa, se suma la ida de la semifinal para jugar 6 partidos en 17 días

Tres de Liga, dos de Copa y la ida de la Champions ante el PSG, un partido cada 2,8 días

El Madrid se juega sus opciones  de ganar títulos en febrero

El Madrid se juega sus opciones de ganar títulos en febrero / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Empieza la recta final de la temporada en la que los equipos aspirantes a ganar títulos tendrán que afrontar partidos de alta tensión para seguir adelante en las diferentes competiciones. El Real Madrid aspira a ganar la Liga, la Copa y la Champions y tendrá que hacer frente a todas ellas en un mes de febrero que viene cargado de partidos y calentito por lo que en ellos hay en juego.

Si gana la ‘final’ de Copa del próximo jueves al Athletic, se meterá en las semifinales y sumará a su calendario la ida de las semifinales en los primeros días del mes más corto del año. Tendrá que jugar cinco partidos en 13 días, uno cada 2,6 días: 2 de Liga (Granada y Villarreal), 2 de Copa (Athletic y la ida de la semifinal si gana a los bilbaínos en San Mamés) y la ida de la Champions en París ante el PSG.

UNA MARATÓN DE PARTIDOS

Pero no se paran ahí si abrimos el calendario de todo el mes, en 17 días jugarían 6 partidos, uno cada 2,8 días, y 7 si nos vamos a los 23 días, uno cada 3,2 días. Una maratón para un equipo que ya lleva jugados 32 partidos, todos los posibles, ya que pasó la fase de grupos de la Champions siendo primeros, ganó la Supercopa de España jugando dos partidos (Barça y Athletic) y ha pasado otras dos rondas de la Copa del Rey (Alcoyano y Elche).

Uno de los problemas, pero también clave en la buena trayectoria de los blancos, es que Ancelotti ha cargado de minutos al bloque principal de la plantilla que componen 15 o 16 jugadores. El italiano tiene un once titular en el que solo un puesto no tiene dueño y que pone cada vez que puede. A esto se suma que la mayoría de ellos son internacionales y la carga de partidos sube. Por todo ello, Ancelotti se va a ver obligado a hacer rotaciones en momentos puntuales ya sea por cansancio o por las lesiones.