Caída libre del valor de mercado de Isco

La reacción del Bernabéu cuando Isco saltó al campo

 El Bernabéu aplaudió a Isco cuando saltó al campo por Ceballos / LALIGA

Lluís Bou

El culebrón de Isco y Solari parece no tener fin. El valor del interior del Real Madrid ha caído 15 millones de euros desde la llegada del argentino al banquillo blanco, pasando de 90 a 75 millones en solo 2 meses según el portal Transfermarkt.

Isco no pasa por un buen momento. El bajón de juego y la falta de oportunidades con Solari han hecho que se devalúe su valor de mercado. El malagueño ha pasado de estar en su máximo valor de mercado, de 90 millones, a reducir hasta 75 su valor. Es la mayor caída de un jugador del Real Madrid durante este periodo, aunque no es el único jugador merengue que ha visto que su valor descendía: Sergio Ramos, Marco Asensio y Gareth Bale también se han devaluado, pero por otras razones. Mientras los dos delanteros han pasado de tener un valor de 90 a uno de 80 millones, Ramos ha decaído desde los 40 a los 30. Nacho, Mariano y Keylor Navas son otros de los jugadores que han perdido valor.

Desde que Solari aterrizó al banquillo del Real Madrid, Isco Alarcón se ha visto relegado a un segundo plano, viendo como la mayoría de compañeros le tomaban la delantera y contando muy poco para el entrenador. Al contrario de su rol con Lopetegui, Solari no ha dudado en señalar a Isco como uno de los responsables de la crisis de resultados que la entidad sufrió. Los datos lo demuestran: Isco, bajo las órdenes de Solari, ha sido titular en solo 3 de los 23 partidos que se han disputado, quedándose fuera de la convocatoria hasta en 8 ocasiones y calentando el banquillo durante 6 encuentros. Un dato demoledor: la última titularidad de Isco en Liga data del 28 de octubre de 2018. ¿Resultado? 5-1 en el Camp Nou. En aquellas fechas, Lopetegui todavía comandaba la nave blanca.

El último episodio del mal momento que está viviendo Isco tuvo lugar en el Santiago Bernabéu el pasado fin de semana. Al finalizar el encuentro frente al Alavés, en el que Isco solo estuvo 3 minutos sobre el césped, el malagueño le hizo el ya famoso desplante a Chendo, delegado del Real Madrid. Chendo se acercó a Isco para saludarlo, pero este le apartó el brazo y se fue camino al interior del túnel de vestuarios. Aún así, Isco ha querido justificarse en una explicación que deja muchas dudas sin resolver.

Por otra parte, hay jugadores que Solari ha revalorizado desde su llegada. Desde que el técnico argentino tomó el control del Madrid, Marcos Llorente y Reguilón han aumentado su valor de mercado gracias a la confianza que el míster les ha dado, sea por la lesión de Casemiro o por el bajo rendimiento de Marcelo, otro de los señalados por Solari.