El peor Madrid goleador de la década

El Real Madrid volvió a fallar demasiados disparos ante el Galatasaray

Los blancos intentaron sin suerte aumentar el resultado del marcador, que se llevaron por la mínima / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

“Hemos tenido muchas ocasiones y solo hicimos un gol. Y cuando estás con un solo gol, sufres”, decía Zidane tras el pírrico pero aliviador triunfo en Estambul ante el GalatasarayLa falta de gol arrastra al equipo blanco a los peores datos de la década, propiciada por la inesperada salida de Cristiano Ronaldo, que ha empobrecido la efectividad a niveles históricos. En temporada y media sin el portugués, la efectividad goleadora va a menos a medida que pasa el tiempo. Son prácticamente los mismos jugadores del último lustro, pero falta el que las ‘enchufaba’.

Si el curso pasado fue alarmante por el pobre bagaje goleador que lastró las aspiraciones del equipo, 1,83 goles por partido, este es aún peor. Aunque solo llevan 12 partidos esta temporada, el porcentaje goleador sigue cayendo bajo mínimo, y pasa de 1,83 al 1,58 goles por partido. Una cifra ya no preocupante sino alarmante. El mejor porcentaje fue en la 11-12 con 3 goles por partido y el peor fue de 2,38 en la 17-18, un 0,55 superior al del curso pasado que aumenta a un 0,80 menos de efectividad en la temporada actual.

MUCHOS REMATES, POCOS GOLES

Se podría pensar que este Real Madrid no genera ocasiones que faciliten el remate a la portería rival, pero no es así. En los 12 partidos han disparado a puerta 175 veces para marcar 19 goles, que supone un lamentable 10,85% de acierto, o un gol cada 9,21 remates. Benzema, el mejor goleador de los blancos es el único que minimiza daño: seis goles en 26 remates, que suponen un 23% de acierto que tampoco es para aplaudir. Y es que el francés ha vuelto a sacar la ‘escopeta de feria’ en los últimos cinco partidos, en los que ha marcado un gol en 447 minutos, cuando su porcentaje estaba en un gol cada 104’ en los seis partidos anteriores.

Por competiciones, es la Champions League donde el acierto es alarmantemente bajo. Ha tirado a puerta en 50 ocasiones para convertir tres goles en tres partidos, que arroja un acierto del 6% o un gol cada 16,6 remates. Partidos como el de Galatasaray demuestran ese yerro con un gol en 27 remates, que arroja un paupérrimo 3,07% de puntería. 

En la Liga no mejoran demasiado ante los palos rivales. Han disparado 125 veces con 9 goles que suponen un bajo 7,19% de acierto o un gol cada 7,8 remates. Zidane se lo tiene que hacer ver, o volver a preguntar a Florentino Pérez porque vendió a Cristiano Ronaldo porque el resto del equipo sigue siendo prácticamente el mismo con el que ganó las tres Champions consecutivas.