Cadena SER: El Madrid cede a Bale al Tottenham

Bale ve cada vez más cerca su regreso al Tottenham

Bale ve cada vez más cerca su regreso al Tottenham / EFE

SPORT.es

A falta de la confirmación oficial, el regreso del jugador del Real Madrid Gareth Bale al Tottenham es un hecho. Según anunció este jueves el programa 'El Larguero' de la Cadena SER, ya hay acuerdo entre el club madridista y los 'spurs' para la cesión del futbolista galés por una temporada, lo que supondría su regreso a la entidad de la que saliera en su día con destino a Madrid.

El representante de Bale, Jonathan Barnett, confirmó a la SER el acuerdo, pendiente de que sea refrendado públicamente por ambos clubs. Si no hay cambios de última hora, el galés viajará mañana a Londres para ser presentado con su nuevo -antiguo- club, que asumirá en principio el 50% del salario del futbolista, unos 30 millones de euros.

Se pone así punto final a uno de los culebrones no solo del verano, sino de las últimas temporadas en el club madridista. Gareth Bale dejará el Real Madrid para volver al club en el que se hizo famoso. Y  a las órdenes de quien por poco no fue su técnico en el conjunto blanco, el portugués José Mourinho.

Precisamente, el entrenador del Tottenham es el principal valedor del galés. Aunque no quiso pronunciarse sobre su posible llegada, sí reconoció que Bale es un jugador al que ya quiso tener a sus órdenes cuando fue entrenador madridista: “Traté de ficharlo durante mi etapa en el Real Madrid pero no fue posible mientras estuve allí. El presidente siguió mi consejo y, la temporada que me fui, trajo a Gareth al club. Eso no es ningún secreto y Bale lo sabe”. 

“Gareth ha hablado con José y le ha explicado cómo los spurs tienen un lugar especial en su corazón”, descubría el agente del jugador Jonathan Barnett, confirmando el interés del luso por tenerlo a sus órdenes ocho años después de intentarlo cuando dirigía al Madrid.