¡Bye Bye Madrid!

El Real Madrid dijo adiós a la Champions League con una derrota ante un Chelsea que mereció golear

Zidane se queda sin flor en Europa con ilustres como Ramos o Hazard ridiculizados por los ingleses

Así fue el baño del Chelsea para echar de la Champions al Real Madrid

El conjunto blue pasó por encima del Madrid y, pese a ganar por 2-0, pudo haber endosado una goleada épica al Real Madrid / MEDIAPRO

Jordi Gil

Jordi Gil

Los sueños europeos del Real Madrid se esfumaron de un plumazo en Stamford Bridge. El Chelsea pasó por encima de los blancos y mereció golear para obtener el billete para la gran final de la Champions League que le medirá al Manchester City de Pep Guardiola. El 2-0 final fue demasiado ajustado por la diferencia que se vio entre ambos conjuntos. Los 'blues' volaban, mientras que los blancos deambulaban con sus veteranos cracks haciendo aguas.

La única tabla de salvación que le quedaba al Madrid era la flor de Zidane. Sin recursos en el campo, desbordados por la velocidad inglesa, los blancos sobrevivieron hasta la recta final por la falta de eficacia rival y las paradas de Courtois. Zizou ganó tres Champions consecutivas a su llegada al club, pero desde su retorno ya acumula dos eliminaciones en las islas: frente al Manchester City y Chelsea.

Ganador Tuchel

En el banquillo opuesto, Thomas Tuchel fue el gran vencedor. Destituido del PSG a final de año, Tuchel reemplazó a Frank Lampard y ha llevado al Chelsea hasta la gran final de Estambul. Además, el alemán se confirma como una bestia negra para el Madrid. En seis duelos (con el Dortmund, PSG y Chelsea), ha ganado dos y ha empatado cuatro. Será su segunda final consecutiva y tratará de sacarse el mal sabor de boca de la derrota el verano pasado en Lisboa frente al Bayern en el banquillo parisino.

Por su parte, el Real Madrid vio truncada su racha en el peor momento. Llevaba 19 partidos sin perder, con un balance de 13 victorias y 6 empates. En el partido 20 llegó el batacazo y el KO en Europa. El Levante había sido el último equipo en derrotarle en el lejano 30 de enero del 2021 (1-2).

La eliminación del Madrid es un golpe duro para muchos de sus ilustres. Empezando por Sergio Ramos, que forzó para reaparecer y fue un juguete en manos de las balas del Chelsea, siguiendo por el calificado a la ligera como el mejor medio del campo del mundo -Casemiro, Kroos y Modric- que fue aplastado por Kanté, y acabando por una delantera en la que Hazard se está consumando como el gran fracaso de Florentino Pérez y un Benzema que a la hora de la verdad volvió a quedarse sin pólvora.

Un fiasco que puede afectar en la Liga. El domingo llega al Sevilla a Valdebebas y un pinchazo podría acercar el fantasma de una temporada en blanco. Algo que ya pasó en la temporada 2018-19 con Lopetegui, Solari y Zidane sin poder corregir el rumbo de la nave.