Butragueño: "El Sevilla, uno de los peores rivales que nos podía tocar"

Emilio Butragueño durante el sorteo de los octavos de la Copa del Rey 2016/17

Emilio Butragueño durante el sorteo de los octavos de la Copa del Rey 2016/17 / EFE

Sport.es

El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, reconoció que en esta ocasión el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey 2016/17 no había resultado para ellos todo lo favorable que esperaban al quedar emparejados con el potente Sevilla de Jorge Sampaoli.

"Era uno de los peores rivales que nos podía tocar", confesó Emilio Butragueño, "y afrontaremos la eliminatoria con la máxima concentración para estar inspirados, pero es un emparejamiento complicado", reconoció.

Uno de los aspectos que suele ser visto como clave es el factor campo, y en esta ocasión teóricamente jugaría a favor del Sevilla pues el encuentro de vuelta se disputará en el Sánchez Pizjuán.

Emilio Butragueño quiso restar trascendencia al asunto. "Da igual jugar el segundo partido en casa o fuera, hay que afrontarlo así. Pero los chicos saben lo difícil que es jugar en un campo como el del Sevilla. El Sánchez Pizjuán lleva a su equipo a un rendimiento muy alto", analizó.

La eliminatoria entre Real Madrid y Sevilla es la más espectacular de los octavos de final de la Copa del Rey 2016/17, cuyo sorteo se llevó a cabo este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de la RFEF y que deparó un Athletic Club - FC Barcelona.