CPA DEL REY 2015/16: CÁDIZ - REAL MADRID

Butragueño y los ejecutivos no vieron el segundo tiempo

Conscientes de la metedura de pata cometida con la alineación de Cheryshev, los directivos del Madrid desplazados a Cádiz ni vieron el segundo tiempo del partido

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid / sport

Sport.es

El desasosiego que generó en los dirigentes del Real Madrid el error cometido en la alineación indebida de Denis Cherysev en el duelo de Copa frente al Cádiz provocó una imagen curiosa: la ausencia de directivos y ejecutivos del club en la zona noble del Ramón de Carranza.

Emilio Butragueño y el resto de representantes del club desplazados a Cádiz se reunieron en una sala, fuera del palco, para analizar las consecuencias de un error de bulto que le puede costar a Rafa Benítez y sus jugadores quedar fuera de la competición copera a las primeras de cambio. 

Benítez alineó a Denis Cherysev en el partido de Copa del Rey ante el Cádiz cuando no podía hacerlo. El jugador ruso recibió una tarjeta amarilla en el partido ante el Fútbol Club Barcelona, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, y fue sancionado por acumulación de tarjetas.

Al quedar eliminado el Villarreal, club donde militaba, la sanción la tenía que cumplir en el partido con el Real Madrid. Nadie del conjunto madridista se dio cuenta y la Cadena Cope lo adelantó en exclusiva.

Las consecuencias para el Real Madrid podrían ser muy graves ya que el Osasuna fue eliminado por un caso similar. Según el artículo 76, cualquier equipo que ponga, en una eliminatoria, en su alineación a un jugador que no puede participar quedara eliminado. Si fuera en la competición liguera, la penalización sería perder el partido por 3-0 más una multa económica.