Butragueño: "La derrota nos duele especialmente"

Marcelo volvió a dormirse y Portu lo aprovechó dando la puntilla al Madrid

 El murciano dio la primera victoria del Girona en el Santiago Bernabéu / LALIGA

sport.es

El Real no tira aún la toalla de la Liga, pero el triunfo del Girona en el Santiago Bernabéu es un golpe inesperado y muy duro para los madridistas. Hasta el propio Emilio Butragueño lo ha reconocido tras el encuentro. El 'Buitre' lamentó que al equipo blanco le ha faltado efectividad para decidir el choque cuando dominaba en el marcador por 1-0.

"Toca felicitar al Girona por su victoria. Tienen buenos jugadores, juegan muy bien y han sabido aprovechar esos diez o quince minutos que les han permitido dar la vuelta al marcador. Han tenido la efectividad que nos ha faltado a nosotros", explicó.

Butragueño reconoció que "el equipo ha realizado un tremendo esfuerzo en las últimas semanas y perder hoy duele, efectivamente". El 1-2 es un parón a las aspiraciones de pelear el título al Barcelona.

"Tenemos un gran desafio por delante y ahora tenemos una semana para prepararnos", recordó Butragueño. "Los últimos resultados nos habían dado un impulso anímico y, claro, la derrota duele especialmente, pero tenemos que seguir", matizó.

Emilio Butragueño lamentó varias veces que la clave de la derrota estuvo en no cerrar el partido. "Hemos tenido ocasiones para hacer el segundo que, sin duda, habría abierto otro panorama en el partido. Incluso pudimos hasta hacer el empate", concluyó.