Butragueño cierra la puerta a los fichajes a pesar de la derrota

[ { "insert": "Redacción Deportes, 15 ene (EFE).- Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, afirmó este domingo, tras la derrota ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España, que el club confía plenamente en la plantilla que tine el primer equipo. " } ]

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, afirmó este domingo, tras la derrota ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España, que el club confía plenamente en la plantilla que tine el primer equipo.

Sobre la posibilidad de hacer fichajes en el mercado invernal, Butragueño afirmó a Movistar+: "Nosotros confiamos plenamente en la plantilla que tenemos".

"Es una pena porque tenía mucha ilusión todo el madridismo y hemos perdido. Hay que afrontar la situación como siempre lo hemos hecho a lo largo de la historia porque el Real Madrid también pierde partidos y pierde finales y lo que tenemos que hacer es trabajar, estar juntos, confiar en nuestra gente... Y seguro que entre todos podremos", insistió.

Butragueño, que felicitó al equipo azulgrana por el título y lamentó la derrota por sus aficionados, dijo: "No ha salido como queríamos frente a un equipo que ha jugado un gran partido, que ha aprovechado sus momentos".

Explicó que "hasta el 1-0 el partido iba parejo", pero que después "ellos han aprovechado esas dos jugadas y se han ido al descanso 2-0". "Nosotros hemos hecho un esfuerzo; el equipo lo ha intentado en la segunda parte. El equipo ha luchado hasta el final", señaló Butragueño.

"No ha podido ser. Hay que aceptarlo. En el fútbol se gana, se pierde... No es una noche de felicidad para nosotros, pero hay que superarlo juntos. Siempre decimos que en los momentos difíciles es cuando más unidos tenemos que estar", agregó.

Butragueño afirmó que "ahora hay que preparar bien ya el partido del jueves en Villarreal (en los octavos de final de la Copa del Rey). El fútbol es así y hay que aceptarlo porque vienen compromisos importantes", incidió.

"Quedan por delante emanas muy exigentes, con un calendario tremendo y necesitamos lo mejor de cada uno. Hoy no ha podido ser y hay que seguir, como lo suele hacer el Real Madrid", dijo.

"Nos vamos tristes porque es así. Teníamos mucha ilusión. Pero la manera de salir de una noche como la de hoy es a partir de mañana; prepararnos bien de la mejor manera posible. Tenemos gente lesionada... Entonces vamos a ver, volvemos esta noche (a España) con cansancio. A recuperar bien y a preparar bien el partido del jueves. Ahora mismo eso es lo más importante", incidió.