Butragueño: "El césped viene de Extremadura y le ha costado aclimatarse"

[ { "insert": "Madrid, 14 sep (EFE).- Emilio Butragueño, director de relaciones externas del Real Madrid, justificó el estado del césped del estadio Santiago Bernabéu, tras la queja del portero Thibaut Courtois, y aseguró que llegó \u0022desde Extremadura\u0022 y \u0022le ha costado aclimatarse\u0022 a la climatología de Madrid. " } ]

Emilio Butragueño

Emilio Butragueño

SPORT.es

SPORT.es

Emilio Butragueño, director de relaciones externas del Real Madrid, justificó el estado del césped del estadio Santiago Bernabéu, tras la queja del portero Thibaut Courtois, y aseguró que llegó "desde Extremadura" y "le ha costado aclimatarse" a la climatología de Madrid.

"El césped ha venido desde Extremadura y allí las temperaturas eran altísimas y le ha costado aclimatarse, pero en las próximas semanas va a mejorar", aseguró en Movistar.

Butragueño resaltó la segunda mitad del Real Madrid ante el Leipzig y se quedó con los dos goles de bella factura de su equipo. "La segunda parte nuestra ha sido muy buena, hemos sido muy superiores".

"Han sido dos goles extraordinarios. Me gustaría destacar el sistema defensivo, para nosotros era muy importante mantener la portería a cero y ha sido una de las claves del partido. El gol de Valverde ha llegado en un momento fundamental".

Y celebró los buenos minutos de Marco Asensio cuando recibió la oportunidad. "No solo con el gol. Ha hecho un trabajo fantástico, sobre todo en defensa. Ancelotti lleva 25 años demostrando su sabiduría. Contentos por Asensio, tiene mucha calidad y nos va a ayudar, hoy lo ha demostrado. Estamos felices por él".