Butragueño: "Bale es muy importante para nosotros"

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid / EFE

EFE

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, aseguró este sábado, después de la victoria de su equipo sobre la Real Sociedad (3-1), que Gareth Bale es muy importante para el club blanco.

Cuestionado por los silbidos que recibió su jugador cuando entró al campo por el brasileño Rodrygo Goes en la segunda parte, Butragueño quiso destacar el valor futbolístico del centrocampista del Real Madrid.

"Ha jugado unos minutos magníficos. Es un jugador con unas características que nos ayuda muchísimo. Busca el disparo, es potente, tiene gol. Ha estado magnífico. Es un jugador muy importante para nosotros. Hoy lo ha demostrado y nos va a ayudar porque tenemos grandes desafíos", afirmó en declaraciones a Movistar LaLiga.

"Siempre decimos que cuando sale un jugador vistiendo esa camiseta, tenemos que estar unidos y apoyar a esos jugadores. Es muy difícil la competencia en el fútbol y a lo largo de la historia hemos superado muchas dificultades. Hay rivales muy potentes y si estamos unidos, seremos todos más fuertes", agregó.

"GRAN PARTIDO DEL MADRID"

Además, se mostró muy contento por la actuación del Real Madrid y calificó que el conjunto blanco consiguió la victoria ante un rival complicado que dio problemas a los hombres dirigidos por Zinedine Zidane.

"Gran partido en general. Hemos tenido a un rival de gran nivel. El equipo ha estado muy solido en los 90 minutos con madurez. Hemos ganado un partido difícil con sensaciones muy positivas", manifestó.

"Ha sido un gran partido. Sin duda. Muy solidario el equipo sin la pelota. Con ella, hemos circulado bien. El público se ha ido muy contento. El equipo ofrece un gran nivel en los últimos partidos. El equipo hoy ha ofrecido una gran imagen ante un rival difícil que técnicamente tiene jugadores de gran calidad. El equipo ha ido madurando el partido. Hemos ganado merecidamente, como un gran equipo. Tenemos que estar satisfechos", añadió.

Por último, habló sobre el noruego Martin Odegaard, cedido en la Real Sociedad y del quien dijo que está muy "contento" con su evolución en el club donostiarra. "Salió del club hace tiempo, ha ido progresando y está haciendo una temporada magnífica. Es un jugador importante y estamos muy felices con él. Lo que tiene que hacer es seguir madurando. Ha demostrado una fortaleza mental muy grande y ya veremos cuál es el futuro", concluyó.