Butragueño avisa, la crisis sigue

Florentino Pérez ha impuesto una 'economía de guerra' por el coronavirus

Florentino Pérez ha impuesto una 'economía de guerra' por el coronavirus / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, avisa de que la crisis por el coronavirus sigue su curso y que sigue afectando a los planes deportivos del club. Florentino Pérez ha impuesto una ‘economía de guerra’ para blindar la salud de la entidad madridista. El presidente siempre ha antepuesto la parcela económica a la deportiva, una forma de actuar que ahora afecta al proyecto deportivo del equipo.

La gestión de Florentino Pérez le ha dado buenos resultados desde que llegó a la presidencia en el año 2000, pero las circunstancias actuales paralizan los refuerzos para una plantilla que mantiene las misma base desde hace un lustro. Una situación de la que Emilio Butragueño dio pistas en su exposición de la 'Marca Sport Weekend' de los planes del club ante esta situación.

prudencia

El ejecutivo madridista explicó porque no ficharon en verano: "Había que ser coherente y por eso vendimos y cedimos jugadores, que era lo que necesitaba la entidad. El club siempre ha sido muy activo en el tema de los fichajes, pero tocaba ser prudente. Fue un ejercicio de responsabilidad y coherencia". Y avisa que esto no ha acabado: "La situación sigue siendo la misma. Estamos en noviembre y hay que ver cómo evoluciona todo. Ojalá pronto podamos disfrutar del fútbol como lo hemos entendido siempre".

El club sigue con sus recortes y planea otra rebaja salarial entre el 10 y el 15%, algo que no impide que el entorno mediático del club no deje de 'fichar' jugadores: Mbappé, Halaand, Camavinga, Alaba, Szoboszlai, Dybala, Aouar, Upamecano, Pogba, Canté, Pau Torres…. Pero la realidad es otra, porque la crisis económica tiene paralizadas las cuentas del club.