OSASUNA

Budimir, la bestia goleadora que amenaza el liderato del Madrid

El croata está viviendo sus mejores años en Pamplona y es el cuarto máximo goleador de la liga española con 12 goles

Budimir, el 'killer' de Osasuna que quiere devolver a Osasuna a Europa

Budimir, el 'killer' de Osasuna que quiere devolver a Osasuna a Europa / AGENCIAS

Toni Munar

Toni Munar

La eliminatoria de Champions ante el Manchester City acapara toda la atención de los aficionados del Real Madrid. Pero este fin de semana, los blancos tiene un partido clave para continuar manteniendo el liderato en LaLiga. Hace dos semanas tenían una distancia importante respecto al Atlético y sobre todo al FC Barcelona, pero los dos tropiezos ante el Espanyol y los colchoneros los han dejado en una situación delicada.

Los de Carlo Ancelotti visitarán el Sadar, uno de los estadios más complicados de Primera División. De hecho, Osasuna ha conseguido más puntos en su feudo (22) que el FC Barcelona (21), equipo al que ya derrotaron en el mes de septiembre.

Los rojillos está en plena lucha por las plazas europeas. Son novenos en la tabla con 31 puntos, empatados con la Real Sociedad, Girona y Mallorca. Pero el equipo no es el único que está luchando en las posiciones más altas de la competición, ya que su estrella, Ante Budimir, es el cuarto máximo goleador de LaLiga.

El 'killer' de Zenica está en el mejor momento de su carrera. 12 goles en 23 partidos, uno menos que Raphinha y cuatro más que Vinicius Jr, son números para tenerlo muy en cuenta. La temporada pasada fue la principal arma del club de Jagoba Arrasate marcando 17 tantos, por lo que esta campaña, va camino a mejorar su marca personal.

Un veterano de LaLiga

El croata aterrizó en España en enero del 2019. Llegó a un Mallorca recién ascendido a Segunda Divisón cedido por el Crotone italiano y esa temporada fue indiscutible para el que casualmente es su actual entrenador, Vicente Moreno. Su incorporación cambió la temporada bermellona y con sus cinco goles fue clave para subir a Primera División.

El año siguiente los mallorquinistas no consiguieron salvar la categoría, pero Budimir marcó 13 goles en un equipo que terminó bajando a Segunda División, incluido un doblete en el Camp Nou.

Budimir marcando un gol con la camiseta del Mallorca en el Camp Nou

Budimir marcando un gol con la camiseta del Mallorca en el Camp Nou / AGENCIAS

El futbolista se negó a seguir en Mallorca tras el descenso y forzó su salida. El club terminó cediendo, primero en formato cesión a Osasuna y finalmente, tras ejecutar la cláusula de compra, Budimir fue rojillo por unos 8 millones de euros.

En Pamplona ha sacado su mejor versión y llevó al club a la Conference League y a una final de Copa del Rey. Con sus 62 goles en 164 partidos se convirtió en el máximo goleador extranjero del club superando al polaco Jan Urban.

Sociedad letal con Bryan Zaragoza

Budimir es ese tipo de delantero alto, letal en el área pero también sorprendentemente hábil a pesar de su envergadura. Si la temporada pasada se hinchó a marcar goles, en esta lo tiene incluso más fácil gracias a Bryan Zaragoza.

Osasuna incorporó en verano al andaluz cedido por el Bayern de Múnich y rápidamente se adueñó de la banda izquierda rojilla. En sus pocos meses en Pamplona ya ha demostrado porque el Bayern se fijó en él cuando estaba en el Granada. Cinco asistencias, tres directamente a Budimir y un gol. Sus números pueden no ser tan espectaculares como los del croata, pero el extremo destaca por su desborde constante que es una fábrica de crear ocasiones peligrosas.

Budimir y Bryan Zaragoza celebrando un gol ante el FC Barcelona

Budimir y Bryan Zaragoza celebrando un gol ante el FC Barcelona / AGENCIAS

El pasado domingo 2 de febrero volvió a jugar algunos minutos ante la Real Sociedad tras estar prácticamente dos meses de baja. En Mallorca ya volvió a la titularidad, por lo que todo apunta que la dupla Budimir - Bryan repetirá ante el Real Madrid.