También se picó con Jesé y CR7 tuvo que mediar para calmar los ánimos

Bronca de Morata con Ancelotti en el vestuario

La bronca entre el entrenador madridista y el joven delantero ha roto la paz en el vestuario del Bernabéu

S.F.

El vestuario del Bernabéu no es precisamente una balsa de aceite. El periodista de la COPE Juan Gato desveló ayer que Carlo Ancelotti, entrenador madridista, tuvo un acalorado enfrentamiento en el interior del vestuario con el delantero Álvaro Morata. La discusión subió tanto de tono que el portugués Cristiano Ronaldo se vio obligado a intervenir para tratar de calmar los ánimos, aunque el canterano estaba tan caliente que incluso llegó a picarse también con su compañero Jesé Rodríguez.

Ancelotti lleva algún tiempo intentando convencer a Morata para que acepte irse cedido en el mercado de invierno a otro club hasta final de temporada, porque en el Madrid no tiene sitio en este momento y necesita minutos para seguir progresando. El jugador piensa diferente y esa circunstancia acabó saliendo a relucir ese día. La discusión fue subiendo poco a poco de tono y eso obligó a algunos compañeros de Morata a intervenir para evitar que las cosas se desmadraran. Se escucharon gritos y aseguran que el canterano no se mordió precisamente la lengua en su duelo dialéctico con Ancelotti.

En el trasfondo de este desencuentro está la decisión del entrenador italiano de apostar decididamente por Jesé en las últimas semanas al comprobar que el rendimiento de Morata estaba un escalón por detrás. El delantero madrileño no ha sabido aprovechar las oportunidades que Ancelotti le ha ido dando y poco a poco a ido cayéndose de las alineaciones hasta tener un papel absolutamente testimonial. 

Tanto el italiano como la directiva madridista consideran que el jugador debería irse cedido unos meses para demostrar que tiene sitio en el primer equipo del Madrid, pero Morata no está por la labor, pese a las numerosas ofertas que ha recibido en los últimos meses. Los hechos han desmentido a Ancelotti, que la semana pasada aseguró que “Morata no ha pedido irse. Que yo sepa está muy contento con nosotros y se queda con nosotros porque le necesitamos”.

El club madridista ha rechazado todas las propuestas que ha recibido que contemplaban un traspaso, porque está convencido del potencial del joven delantero y sólo se plantea una cesión. Los que más interés han mostrado hasta ahora han sido el Arsenal, el Liverpool, la Juventus y el Inter de Milán, pero el Madrid no quiere sentarse a negociar con ellos. Ni siquiera aceptan un traspaso con opción de recompra.

Morata también tiene muchos pretendientes en la Liga española. El Celta y el Valencia han mostrado mucho interés en conseguir su cesión hasta el próximo 30 de junio, aunque de momento ambos han chocado con la resistencia del canterano a dejar el Bernabéu. Los intentos de Ancelotti por convencerle han fracasado.