Brasileñización en el Madrid para convencer a Neymar

Lo mejor de Neymar en la goleada del PSG ante el Guingamp

Neymar realizó ante el Guingamp uno de sus mejores partidos de la temporada / Perform

Sport.es

Florentino sigue teniendo entre ceja y ceja el fichaje de Neymar. En esa linea también iría la tendencia del club blanco de fichar a jugadores brasileños.

Con el fichaje de Militao (si llega), serían cinco brasileños en el Madrid la próxima temporada. Este curso el conjunto blanco ya cuenta con Camsemiro, Marcelo y Vinicius. A estos tres habría que sumarle la llegada segura de Rodrygo y la más que posible de Militao.

Neymar encontraría en el Madrid un séquito de brasileños con los que estar a gusto, además de los Toiss. Pero su salida no depende de él ni del Madrid, sino de la voluntad del PSG. Él jugador, mientras, no se moja sobre su futuro.

Ese es el gran escollo con el que se encuentra Florentino. El PSG no es un club vendedor y no está por la labor de traspasar a uno de los referentes del equipo. Ney llegó al club parisino como la bandera del PSG, pero la irrupción de Mbappé ha hecho que sea el francés, campeón del mundo con Francia, la cara más visible del club parisino.

A todo esto, El madridismo, por el contrario, no aprueba su fichaje. No gusta su ambición por el dinero se teme la figura del padre, que antepone el negocio a todo lo demás. La afición blanca reconoce su talento pero no convence ese punto provocador que tanto indignó cuando jugaba en el Barcelona.