Brasil piensa en Ancelotti

La Confederación Brasileña de Fútbol se reunirá con el entrenador del Real Madrid en las próximas semanas

Esperan poder convencerle para que asuma el cargo de seleccionador a partir de junio de 2024

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, en la órbita de la selección brasileña

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, en la órbita de la selección brasileña / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) piensa en el italiano Carlo Ancelotti como seleccionador y planea reunirse con el entrenador del Real Madrid en las próximas semanas. Así lo desvela una información de UOL Esporte.

Ancelotti tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2024 y Brasil estaría dispuesto a esperar a que quedara libre para que tuviera dos años para preparar el Mundial de 2026.

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, ha admitido a su entorno más próximo que la llegada de Ancelotti sería una operación "complicada". De todas formas, agotará todas las vías para conseguir su objetivo.

Una de las vías para convencer a Ancelotti, apunta UOL Esporte, sería la intervención de Ronaldo Nazário, que actuaría como intermediario. El brasileño vive en España y coincidió con el técnico parte de la temporada 2006-07 en las filas del Milan.

Brasil valora la trayectoria de Ancelotti y, especialmente, el rendimiento que siempre ha sacado de los equipos que ha dirigido. Brasil no saborea las mieles del triunfo en un Mundial desde 2002, en Japón y Corea del Sur.