Brahim-Real Madrid: ya hay cifras para el traspaso

Guardiola: "Si Brahim no quiere estar aquí, tendrá que irse"

El técnico catalán se pronunció sobre el caso Brahim / Perform

Albert Escandell

Manchester City y Real Madrid ya han empezado a negociar el fichaje de Brahim Díaz, la joven perla española del club inglés.

Brahim apenas cuenta con minutos en el conjunto de Guardiola, y ya ha rechazado tres ofertas de renovación del City, quien quiere retener al jugador. "Queremos que renueve 4 o 5 años más y haremos lo que sea necesario, pero está en sus manos. Y si no quiere quedarse aquí, tiene que irse", dijo en su momento Guardiola.

Por eso, en Madrid ya han contactado con el club inglés, para tratar de fichar al jugador de 19 años en el próximo mercado de enero. Los madridistas han ofrecido 10 millones por Brahim, pero el City pediría el doble para su salida.

Sin embargo, ambos clubes deberán llegar a un acuerdo, teniendo en cuenta que el jugador termina contrato el próximo mes de junio, y eso implica que es libre de negociar con cualquier equipo a partir de enero. Así que el principal beneficiado es el club blanco, ya que el City estaría dispuesto a bajar la cifra para no tener que dejarlo ir a coste cero en verano.

Según apuntó The Sun, el club le habría ofrecido un contrato por seis temporadas, además de un salario de 3,5 millones anuales. Pero el principal incentivo de Brahim no sería el económico, sino los minutos que llegaría a disputar con ambos clubes, y con el equipo de Guardiola ya ha comprobado lo difícil que lo tiene para competir por un puesto.

Aún así, la última palabra sobre el jugador la tendrá el actual técnico madridista. Santiago Solari deberá decidir si el jugador encaja en la plantilla y si puede disponer de los minutos deseados.