Brahim Díaz, blindado ante un posible traspaso al United

Real Madrid y Manchester City pactaron una cláusula anti United en el fichaje

El malagueño actualmente está cedido en el Milan

Brahim Díaz marca en la victoria del Milan

 El delantero español anotó el segundo gol del milan ante el Celtic / MEDIAPRO

Alberto Teruel

Brahim Díaz fue, junto a Phil Foden, uno de aquellos prometedores futbolistas en los que Guardiola mostró absoluta confianza. A pesar de ser una de las apuestas personales del entrenador del Manchester City, el Real Madrid aprovechó la negativa del malagueño ante la renovación y se hizo con sus servicios por 18 millones de euros.

El traspaso, que se produjo seis meses antes de que Brahim acabase contrato con los citizens, no se limitó únicamente en los 18 millones de euros. Una de las cláusulas contemplaba que el Manchester City obtendría el 15% de los beneficios de una posible venta. Además, conocedores del potencial del centrocampista malagueño, incluyeron otra cláusula para evitar que acabase jugando en el Manchester United.

Según informa el diario inglés Daily Star, el Manchester City habría impuesto una cláusula que establece que, en caso que se produzca el traspaso de Brahim al Manchester United, el Real Madrid estaría obligado a pagar el 40% de la operación a los citizens. De este modo, el conjunto de Pep Guardiola blindó al malagueño para impedir se convirtiese en un red devil.

A pesar de toda la confianza volcada en el prometedor centrocampista, la realidad es que nunca ha llegado a consolidarse en ningún equipo. Cuando comenzaba a hacerse un hueco en el City, decidió irse al Madrid. En el conjunto blanco nunca llegó a cuajar, y ahora se encuentra cedido en el Milan. Sin ser indiscutible, el malagueño parece entrar en los planes del conjunto rossonero, que ya busca la fórmula para seguir contando con sus servicios la temporada que viene.

Por el momento, el futuro de Brahim es incierto. Está contento en Milán y Milán lo está con él, pero aún no existen negociaciones firmes para ampliar la vinculación del malagueño con el conjunto rossonero. El centrocampista siempre ha sido del agrado de Zidane, pero la sobrepoblación de su posición redujo drásticamente sus oportunidades de brillar vestido de blanco.