A Bola: El Benfica tendrá que esperar si quiere a Keylor Navas

Las últimas paradas de Keylor Navas en el Bernabéu

 El cancerbero paró los últimos balones ante el Betis / LALIGA

SPORT.es

Keylor Navas no saldrá del Real Madrid... al menos, por ahora. Esa fue la respuesta que obtuvo el presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, cuando preguntó al club blanco por el portero costarricense, objetivo del club lisboeta. Según una información difundida este miércoles por el diario 'A Bola', la entidad madridista no negociará sobre el meta hasta agosto.

Vieira acudió a Madrid para cerrar el traspaso del delantero Raúl de Tomás a las 'águilas', una vez acabada su cesión al Rayo Vallecano. El Benfica es uno de los pretendientes de Keylor, quien es consciente de que tendrá muy pocas oportunidades si se queda en Chamartín, ya que el técnico Zinedine Zidane prefiere al belga Thibaut Courtois.

Otro club portugués, el Porto, también parece interesado en hacerse con el portero 'tico'. Y más, a causa de la situación de IKer Casillas, quien podría dejar a los 'dragoes' por sus problemas coronarios. No obstante, el Benfica ha dado un paso adelante preguntando directamente al Real Madrid por Navas.

Actualmente, el club lisboeta tiene en plantilla a tres jóvenes porteros: el germano-griego Odysseas Vlachodimos, de 25 años; el belga Mile Svilar (19) y el ruso Ivan Zlobin (22). Además, Bruno Varela (24) regresa tras su cesión al Ajax. Sin embargo, el Benfica quiere a un portero de mayor experiencia y Keylor Navas encaja en el perfil que busca. El Real Madrid le ha dicho que hasta agosto no habrá negociación posible. Toca esperar...