Bodo Illgner, sobre Toni Kroos "Lo hace todo tan fácil que parece que lo haga sin esforzarse"

El ex internacional alemán habló sobre el Madrid-Liverpool en Radio Marca

Destacó el papel de Toni Kroos y de Vinicius Junior

Toni Kroos y Vinicius celebran el 1-0 ante el Liverpool

Toni Kroos y Vinicius celebran el 1-0 ante el Liverpool / Kiko Huesca

Alberto Teruel

Bodo Illgner, campeón del mundo en 1990 y portero del Real Madrid en la época de 'La Séptima', siguió de cerca la actuación de su equipo ante el Liverpool. En una entrevista para el programa T4 de Radio Marca, el ex guardameta alemán comentó las sensaciones que le transmitieron sus compatriotas, alabando la actuación de Toni Kroos y augurando un planteamiento atrevido para el partido de vuelta por parte de Jurgen Klopp.

Vinicius Junior acaparó las portadas, pero Toni Kroos fue igual de protagonista. Suya fue la asistencia milimétrica al brasileño que estableció el 1-0 en el marcador, e Illgner no ha dudado en destacar su papel en el encuentro. "Toni lo hace todo tan fácil que parece que lo haga sin esforzarse, muchas veces parece que ni siquiera suda. Es un jugadorazo, tiene mucha calidad y mucha facilidad con la pelota. Es un espectáculo en los balones largos, en los córners..."

El ex guardameta también tuvo unas palabras para el MVP del 3-1, Vinicius Junior. El brasileño marcó un doblete y mostró el acierto de cara a puerta que tantas veces ha echado en falta. "Es un chico con mucho talento. Tiene sus puntos fuertes y algunos menos fuertes pero todavía es joven. Es verdad que en el Real Madrid solo cuenta si eres bueno o no, no cuenta la edad, pero a veces hay que tener paciencia con los jóvenes. Tiene mucha velocidad, agilidad y sobre todo mucho desparpajo. Se nota su alegría jugando y eso engancha a la afición".

Por último, Bodo advirtió que la eliminatoria no estaba mucho menos sentenciada, ya que Jurgen Klopp tiene cierta experiencia con las remontadas. "Es uno de los mejores. Puede motivar a su equipo y para el partido de vuelta en concreto van a estar muy calientes. No va a ser fácil, de eso estoy seguro".

Aunque está encantado con Zinedine Zidane, el ex internacional alemán ha reconocido que Klopp es perfectamente válido para ponerse al frente del conjunto blanco. "Zidane es un señor de los pies a la cabeza y Klopp es un chico de la vida. Ha entrenado a equipos modestos, de zonas trabajadoras y ahí encaja perfectamente, igual que en Liverpool. En esos equipos encaja de maravilla. Si encajaría bien en el Real Madrid habría que verlo, por su forma de ser. Pero sí es un entrenador para el Real Madrid, aunque habría que ver si encaja con todo lo que tiene el Madrid a su alrededor".