Bissouma, el medio centro que quiere el Real Madrid

El centrocampista del Brighton brilla en la Premier y se ha convertido en objetivo del Liverpool, Arsenal o City

El malí, 24 años, encaja en el perfil que buscan los blancos como acompañante o relevo de Casemiro en la medular

Yves Bissouma, del Brighton, medio centro que quiere el Real Madrid

Yves Bissouma, del Brighton, medio centro que quiere el Real Madrid / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid necesita reforzar el equipo en diferentes posiciones, una de ellas es la de medio centro en la que solo tiene a Casemiro desde que traspasaron a Llorente al At. Madrid. El club blanco busca en el mercado y al nombre de Camavinga se suma ahora el de Yves Bissouma, del Brighton, según adelanta ‘The Times’. Un centrocampista fuerte, generoso para el equipo y no exento de técnica.

Nació en Costa de Marfil, pero se crió en Mali donde destacó para que el Lille se fijara en él hace cinco temporadas. No tuvo demasiada suerte, pero pronto mostró sus condiciones para dos años después dar el salto a la Premier para fichar por el Brighton por 8 millones de euros. Tiene 24 años y esta temporada ha brillado en el equipo del sur de Inglaterra para llamar la atención de muchos equipos.

PUJA ALTA POR EL MALÍ

El Madrid le tiene en cartera pero tendrá rivales poderosos en la Premier con el Manchester City a la cabeza. Liverpool y Arsenal son los que de momento más interés han mostrado por el futbolista, cuyo precio de mercado es de 17 millones de euros, cantidad que subirá bastante ante el poderío económico de los interesados. Eso corre en contra del Madrid que, como se sabe, tiene a Mbappé como objetivo prioritario.

Si el Madrid acaba fichando a Mbappé y queda algún dinero en caja podría abordar el fichaje del malí, aunque maneja otros jugadores como Aouar. Una petición expresa de Zidane, que ha hecho una mala temporada en el Lyon y que estaría dispuesto a traspasarlo por 30 millones de euros. Como en el caso de Bissouma, el centrocampista francés también interesa al Liverpool y el Arsenal que buscan el mismo perfil que los blancos, a los que se podría unir el PSG.