¿'Biscotto' entre Madrid y Gladbach para echar al Inter?

El doblete de Lukaku ante el Borussia Monchengladbach

El doblete de Lukaku ante el Borussia Monchengladbach / MOVISTAR

SPORT.es

El grupo B de la Liga de Campeones está que arde. La igualdad es máxima y lo demuestra el hecho de que el Inter de Milán, que hasta este miércoles había sumado dos puntos en cuatro partidos, tiene opciones de acceder a octavos de final. De cara a la última jornada, Real Madrid y Borussia Mönchengladbach podrían tirar de 'biscotto' para dejar en la cuenta a los de Antonio Conte.

Para ello, sería necesario que el Inter ganara al Shakhtar en el Meazza. De esta forma, el conjunto alemán pasaría como primero de grupo y el equipo de Zidane, que aventajaría a los ucranianos en un punto, pasaría como segundo empatando con el Inter a ocho puntos pero imponíendose por el goal average particular, ya que el Madrid ganó tanto en Valdebebas como en Milán.

El problema que tiene el Real Madrid a la hora de pactar el 'biscotto' es que si el Inter no gana al Shakhtar, el empate ante los teutones eliminaría a los de Zidane. Así las cosas, puede darse la circunstancia de que a los de Conte les interese más que se alargue el 0-0 en su partido para obligar a que el partido entre Madrid y Gladbach no pueda ser de guante blanco. En un hipotético escenario en el que el Inter fuera mandando al descanso por dos o tres a cero, entonces es mas difícil pensar que el marcador en Valdebebas se podría moverÇ

De hecho, la situación ideal para el Inter podría darse en el tramo final de su partido. Si faltando 20 minutos va empatando ante el Shakhtar, el Real Madrid se vería obligado a ir a por la victoria. Y un probable partido roto, a los italianos les iría bien tanto si marcaran los de Zidane como los alemanes. Eso sí, antes del pitido final necesitarían un gol para llevarse la victoria ante el Shakhtar y, de paso, el pase a octavos.