'Bild': El Madrid intentó fichar a Lewandowski tres veces

Lewandowski y Neuer lideran al Bayern y se proclama campeón de la Copa

El resumen de la victoria del Bayern al Leipzig en la DFB Pokal / Perform

El Real Madrid intentó al menos tres veces el fichaje de Robert Lewandowski, que finalmente no acabará en el club blanco porque acaba de renovar con el Bayern hasta 2023.

Así lo asegura el diario alemán 'Bild', que desvela que el primer acercamiento se produjo en 2013, cuando Lewandowski jugaba en el Borussia Dortmund y marcó los cuatro tantos en la victoria por 4-1 frente al Real Madrid en la ida de semifinales de la Champions.

Después de la vuelta en Madrid, Florentino Pérez mantuvo una conversación con el polaco para intentar convencerlo de firmar por el Madrid pero el jugador ya tenía apalabrada su llegada al Bayern.

Dos años después hubo numerosos encuentros más entre Cezary Kucharski y Maik Barthel, ex agentes del futbolista, y el director general blanco José Ángel Sánchez. El propio Kucharski incluso fue cazado en el palco presidencial del Santiago Bernabéu, pero el fichaje volvió a torcerse, esta vez por un considerable aumento de su ficha: el Bayern elevó sus emolumentos a un total de 16 millones anuales y también se impuso a sus agentes a la hora de no incluir una cláusula para el caso de que el conjunto blanco llamara a la puerta.

La última vez que Florentino Pérez fue a por el jugador fue en 2018. El propio Lewandowski mantenía el sueño de jugar en España y, por ello, decidió separarse de sus agentes y entregarle el asunto a Pini Zahavi, quien acababa de mover los hilos en el traspaso de Neymar por el PSG, tasado en 222 millones de euros. 

Uli Hoeness, presidente del campeón alemán, llegó a admitir que Zahavi quiso reunirse con él en numerosas ocasiones, pero que el ex jugador del Bayern le dio a entender que no iba a recibirle en su oficina antes del cierre de mercado. 

acabará su carrera en alemania

Lewandowski ya parece haber cambiado de opinión. "No pienso en dejar el club. Es una opción retirarme en el Bayern", explica. Tal y como detalla el medio alemán, el Real Madrid jamás llegó a depositar una oferta por el jugador y tampoco le propuso un sueldo concreto, ya que la cúpula blanca no quería poner en peligro la gran relación que comparte con el Bayern. Otro motivo fue que el propio Florentino Pérez quiso evitar quedar en evidencia ante un club que, de manera reiterada, le dejó claro que no iba a vender a su estrella.