La afición del Madrid 'huye' del Bernabéu

El Madrid ha vivido una temporada nefasta

El Madrid ha vivido una temporada nefasta / Perform

SPORT.es

Más le vale al Madrid hacer un equipo en condiciones para la próxima campaña. La bochornosa temporada de los blancos en todas las competiciones -especialmente en LaLiga, donde el Barça les ha sacado +19 puntos de récord- ha tenido sus consecuencias y el Bernabéu ha registrado la peor asistencia de la última década.

¿De qué vale una remodelación del estadio si no hay un equipo que lo avale? Esta es la pregunta que se deben hacer los aficionados merengues. Son casi 8.000 espectadores menos por partido respecto al curso pasado y las cosas pueden ser más desastrosas si la dinámica no cambia. De momento, Florentino Pérez ha renovado a uno de los señalados del fracaso de la temporada, el alemán Kroos. Una nueva vinculación que parece indicar que las cosas podrían seguir igual en la capital.

Solo hubo un momento de esperanza en Madrid: el clásico copero. Solo en aquel partido el estadio superó los 80.000 espectadores en un partido. Y poco más. El 0 a 3 en contra hizo que la afición se planteara volver a asistir a un partido, pues el equipo no estaba. Lo peor es que los últimos cuatro partidos de Liga no ha llegado a los 40.000 espectadores.

¿Y si las cosas siguen igual en la próxima temporada? Ni el regreso de Zidane ha enganchado a una afición dolida con su equipo. El técnico francés solo ha podido pedir perdón en cada rueda de prensa por las continuas vergüenzas de los resultados y la afición ha respondido dejando de asistir en los últimos partido, donde el equipo ya no se jugaba absolutamente nada.

De hecho, los pocos asistentes han dejado huella. Los pitos de despedida de la temporada retratan el fracaso en todos los sentidosEl espectáculo lo dieron los equipos visitantes, que sí disfrutaron en el coliseo blanco y pintaron las banderas locales de sus colores. Lo peor de todo es que esto podría ser el principio de una decadencia. Para colmo, la subida del 10% de los precios. Otra política de rechazo.