CHAMPIONS LEAGUE
El Bernabéu se ceba en la humillación al City con cánticos contra Guardiola: de la ironía a la homofobia
El técnico catalán fue objeto de mofas de la afición del Real Madrid en la victoria blanca ante el City, e incluso de insultos homófobos

Perform
Malos tiempos para Pep Guardiola y su Manchester City. El de Santpedor está viviendo, seguramente, su campaña más complicada en en Inglaterra desde la campaña de su debut. Sin opciones en Premier League y eliminado de la Champions antes de llegar a octavos de final -el peor resultado de su carrera deportiva en los banquillos-, los citizens tienen como único objetivo a día de hoy la FA Cup y el Mundial de Clubes de verano. Para colmo, el técnico del conjunto inglés tuvo que soportar una vez más los cánticos en su contra del Santiago Bernabéu, la mayoria en clave de mofa, pero algunos en clave caramente insultante y con tintes homófobos.
Ante el Real Madrid, el City demostró que esta temporada no está para competir con los grandes. En la ida en Mánchester, durante algunos minutos, los de Guardiola vivieron una ilusión con los goles de Haaland, pero la verbena defensiva de los ingleses permitió a los de Ancelotti regresar a Madrid con la eliminatoria encarada (2-3).
Ya en el Bernabéu, no hubo color ni historia. Liderados por Mbappé, exquisito con un hat-trick, los blancos pasaron por encima de un City sin alma, completamente desdibujado y sin capacidad para responder los ataques eléctricos del Real Madrid.
Aprovechando la situación, la afición del conjunto de la Castellana la tomó con Pep Guardiola. El técnico, que tantas noches de miseria hizo pasar al Bernabéu como técnico del Barça, fue el foco de las burlas de los merengues, que con sorna cantaron al unísono "Guardiola, quédate". Veremos si el cántico no se les gira en contra más pronto que tarde.
De la ironía a la homofobia
Tampoco faltaron los insultos y las expresiones de odio por parte de los habituales intolerantes que se reparten por todos los campos para la desgracia de la mayoría de los aficionados. Un amplio sector del Santiago Bernabéu dedicó al técnico catalán cánticos homófobos para festejar que el Real Madrid ya dominaba claramente el marcador a la media hora de juego. "¡Ay, Guardiola, qué delgado se te ve. Primero fueron las drogas. Hoy por chueca se te ve!", fue uno de ellos. A buen seguro que una entidad tan comprometida en la lucha contra el racismo y la intolerancia como es el Real Madrid tomará cartas en el asunto.
Guardiola, al que no le viene de nuevo estas manifestaciones de odio durante su carrera deportiva como jugador y entrenador en feudo madridista, encajó la nueva derrota ante los madrileños se han impuesto en tres de las cuatro eliminatorias. En las tres anteriores, el ganador ha acabado convirtiéndose en campeón de Europa.
Pep no abandonó el terreno de juego sin despedirse de Carlo Ancelotti y de los jugadores madridistas con los que se cruzó, del equipo arbitral y de los seguidores del Manchester City que acompañaron al equipo en el Santiago Bernabéu. Por cierto, que la actitud entre ambos técnico, como siempre, fue impecable.
- Raphinha no se borra
- Comunicado médico del Barça sobre Cubarsí
- El 'incomprensible' caso de Alejandro Balde
- ¡Oficial! Flick recupera a los tres de la Sub-21 para Osasuna
- El problema con Ansu Fati no es solo deportivo
- El Club León, expulsado del Mundial de Clubes: ¿plaza abierta para el Barça?
- Malas noticias para los pensionistas con una pensión de viudedad: el ajuste de la Seguridad Social que la elimina
- Huijsen calma los ánimos con Cubarsí: 'No le tengo miedo a nada