Berbatov da un toque de atención a Jovic

Luka Jovic tiene la dura competencia de Karim Benzema en el Real Madrid

Luka Jovic tiene la dura competencia de Karim Benzema en el Real Madrid / EFE

Sport

El exfutbolista Dimitar Berbatov ha enviado un consejo al delantero del Real Madrid Luka Jovic ante la situación de suplencia, casi de postergación, que está viviendo en su primera temporada en el conjunto blanco.

"Soy de los Balcanes, como él", empieza diciendo el máximo goleador de la selección de Bulgaria, actualmente embajador de Betfair, para añadir: “Sé perfectamente que a veces nos gusta vivir demasiado, así que espero que todo ese éxito, que su fichaje por el Real Madrid no se le haya subido a la cabeza, porque eso puede ser muy peligroso para un jugador joven como él. Necesita ser disciplinado”.

Berbatov explicó que en sus inicios también vivió una situación muy similar a la que le está tocando vivir a Jovic en el Real Madrid, cuando fichó por el Bayer Leverkusen: “Tenía la misma edad que Jovic y por delante jugaba Ulf Kristen, que era Dios en Leverkusen, uno de los mejores delanteros de la historia de Alemania. Y yo estaba en esa posición de pensar, ¿pero por qué cojones no estoy jugando? Me lo merezco, exijo jugar”.

Y ex delantero lanza en este punto su recomendación al joven delantero servio: “Empiezas a pensar un montón de tonterías porque eres joven y te crees que lo sabes todo. Pero con un poco de paciencia, trabajo duro y buena gente a tu alrededor que te cuente la verdad, sales. Eso ayuda”.

Berbatov plantea también a Jovic la posibilidad de salir cedido para aliviar su situación en el Real Madrid: “Ésa es una solución a su caso. La otra, si quieres jugar inmediatamente, es salir cedido. Si Jovic lo que quiere es eso, jugar ya, yo me le imagino siendo muy útil en un puñado de equipos de la Premier League”, evaluó Berbatov. <strong>“Jovic es una opción extraordinaria para muchos clubes de Inglaterra”</strong>.

La insuperable competencia de Benzema

El exinternacional búlgaro intentó hacer entnder a Jovic que delante tiene a uno de los delanteros más decisivos del momento, Karim Benzema.

"No hay que olvidar que su competencia es Benzema, que para mí, es uno de los jugadores más infravalorados del fútbol mundial en este momento. Marca tantos goles y sin embargo no se le da el reconocimiento que merece. Por eso es tan complicado para Jovic, porque tiene delante al francés", explica Berbatov.

El exdelantero de CSKA Sofia, Bayer Leverkusen, Tottenham, Manchester United y Moncaco, concluye: "Yo solo espero que cuando Zidane dé a Luka una nueva oportunidad, la aproveche, que marque goles y que se salga como lo hacía en Alemania. Porque si no, insisto, sólo tiene dos opciones: o seguir trabajando o irse a Inglaterra o cualquier otro sitio donde pueda jugar”.