Berbatov: ''La culpa de la crisis del Real Madrid no es sólo de Zidane, también de los jugadores''

El exfutbolista, ha analizado, entre otras cosas, la eliminación del Madrid en la Copa del Rey que ''fue alucinante''

''El Real Madrid hace bien en seguir confiando en Zidane. Ahora le toca no entrar en pánico y seguir trabajando'', afirma

Zinedine Zidane durante un partido con el Real Madrid

Zinedine Zidane durante un partido con el Real Madrid / AFP

Dimitar Berbatov ha querido repasar toda la actualidad del conjunto blanco y, entre otras cosas, ha hablado de la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey, la continuidad de Zinedine Zidane o la situación de Luka Jovic en el Eintracht de Frankfurt.

EL 'BATACAZO' EN LA COPA

Dimitar Berbatov ha calificado la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey de ''alucinante'' y un ''gran shock''. La leyenda de la Premier League, que jugó en el Manchester United y el Tottenham, entre otros, ha atribuido parte de culpa a Zidane, sin embargo, apunta que el técnico no puede ser el único señalado. ''Hay que culpar al entrenador, sí, pero también a los jugadores. Que no se nos olvide que un equipo de fútbol es una unidad de la que forman parte todos. Estoy convencido de que en ese vestuario se habló mucho de lo que se hizo en el campo. Seguramente no siguieron el plan, pero la culpa es de los dos, de entrenador y jugadores'', afirma contundente.

LA CONTINUIDAD DE ZIDANE

El exfutbolista búlgaro ve con muy buenos ojos la continuidad de Zidane y considera que el club debe seguir confiando en él: ''El Real Madrid debe seguir apoyando a Zidane porque no todo está perdido. Aunque lejos, están metidos en la lucha por LaLiga y en la Champions tienen un cruce que no es de los más peligrosos. Un entrenador como Zidane no puede empezar a entrar en pánico. Sólo necesita calmar a todo el mundo y demostrarles que estos tropiezos suceden. En la Copa estas cosas son habituales''.

EL RENDIMIENTO DE JOVIC

Berbatov, embajador de Betfair, no se ha mostrado para nada sorprendido del nivel de Jovic tras su vuelta a la Bundesliga y al Eintracht de Franfkurt: ''A mí, desde luego, no me pilla en fuera de juego. Yo sabía que en el regreso a la Bundesliga Luka lo haría fenomenal''.

El mítico exdelantero afirma que en el Real Madrid no ha triunfado por la presión que había sobre su figura: ''En el Real Madrid seguramente tenía demasiada presión y no se sentía cómodo. Seguramente se comía mucho la cabeza. Es verdad que sólo es un partido, pero estoy seguro de que continuará dando de qué hablar''.

Para él, no es un paso atrás del delantero serbio, al contrario, cree que le vendrá bien para volver con ganas y demostrar su valía: 'No es un paso atrás, que va. Puede regresar al Real Madrid con la confianza a tope y demostrarles lo que puede hacer. Depende de él superar ese problema de confianza y demostrar que es mejor de lo que creen”.

PAUL POGBA Y ROONEY

La leyenda de la Premier League también ha querido hablar de Paul Pogba, quien ha estado relacionado con el Real Madrid en varias ocasiones: ''Mira, Pogba es una súper estrella mucho mayor de lo que yo fui y por eso la presión sobre él es mucho más grande. Tiene que jugar y echarse el equipo a las espaldas. Pero cuando juegas así, te dan ganas de decirles a todos. ‘¿Lo veis, veis lo que soy capaz de hacer?’ Y eso es magnífico para él y para el equipo''.

Además, también ha querido dedicarle unas palabras a Wayne Rooney, que anunció esta semana que colgaría las botas para centrarse en su carrera en los banquillos. Se ha deshecho en elogios hacía su excompañero: ''Rooney era una súper estrella que trabajaba sólo para el equipo. No veías egoísmo en él. Si podía darte un pase porque tenías mejores opciones para marcar que él, te lo daba. Si se lesionaba un mediocampista y había que bajar a cubrir su hueco ahí estaba él. Todo lo hacía pensando en el equipo''.