Berbatov a Bale: "Si no te quieren, lo que tienes que hacer es marcharte"

Gareth Bale, 100 goles como madridista

Gareth Bale, 100 goles como madridista / Perform

Anna Pérez Roura

Dimitar Berbatov, exdelantero búlgaro que jugó en equipos como el Tottenham o el Manchester United, ha hablado de la situación de su excompañero y le aconseja al galés que abandone el club blanco. "Si no te quieren, lo que tienes que hacer es marcharte", comentó en una entrevista a la casa de apuestas Betfair. 

Ha calificado de "injusto" todas las críticas que recibe el delantero en el Real Madrid y ha querido apelar a sus números. "Fíjate en sus estadísticas: 12 goles en 30 partidos esta temporada. ¡Son números muy buenos! Pero por algún motivo Bale se ha convertido en el chivo expiatorio del Real Madrid", cree el búlgaro.

A partir de esta situación en el club blanco, una de las soluciones que valora Berbatov para Bale es su retorno al Tottenham, pero esta operación no le saldría especialmente barata al club inglés. "Esto es fundamentalmente un asunto de dinero y no estoy muy seguro de que el Tottenham pueda permitirse gastar más de 100 millones de euros en un refuerzo", reconoce.

Por otro lado, también ha querido opinar sobre el exentrenador del Madrid: Zinedine Zidane. El francés sonaba como una de las opciones para el Chelsea y considera que puede dar la talla vaya donde vaya.

"Todo lo que te ordene es palabra sagrada. Lo que diga Zidane, va a misa porque es un tipo con un currículum espectacular. Por mucho que el vestuario del Chelsea esté plagado de vacas sagradas", puntualiza.

"Si Sarri no sigue, seguramente habrá una larga lista de entrenadores con opciones de coger su puesto, pero me imagino pocos con tantas credenciales como Zidane", valora el ex del Tottenham. "Seguro que incluso su presencia sería capaz de atraer nuevas estrellas a la Premier League", concluyó.