Berbatov: "Bale fue tonto por celebrar con esa bandera"

"Gales, Golf, Madrid... en ese orden". Bale se burla descaradamente del madridismo en plena celebración

 Gareth Bale posó, riéndose, mientras bailaba con sus compañeros, con una bandera de Gales con el lema "Gales, Golf, Madrid. En ese orden" / SPORT.es

Sport.es

Dimitar Berbatov ha repasado la celebración de Gareth Bale tras la clasificación de Gales a la Eurocopa, en la que el jugador del Real Madrid festejó con una bandera de su país en la que aparecía: "Gales, golf y Madrid. En ese orden".

El exjugador consideró que su acción ha dado pie a un debate innecesario, "Bale fue tonto por celebrarlo con esa bandera. Obviamente hay tensiones entre Gareth Bale y el Real Madrid. Él es galés y va a poner a su país por delante, pero no creo que haya necesidad de celebrarlo con esa bandera. Me consta que es un tipo bromista, pero eso creo que crea una polémica innecesaria", aseguró en declaraciones a 'Betfair'.

"No sé… Puede que fuera un momento emocionante, o que no supiera que había en la bandera, pero en caso contrario, no ha quedado muy bien. Creo que fue un poco tonto", añadió. 

El búlgaro cuestionó por qué sigue en la entidad blanca si no ha sido tratado de la mejor forma posible. "¿Por qué sigues jugando allí?", preguntó, para acabar: "Si eres suficientemente bueno, y solo quieres jugar al fútbol, cualquier equipo querrá tenerte. Podrás salir y jugar de nuevo".

LA LLEGADA DE MOURINHO AL TOTTENHAM 

Berbatov también analizó el cambio de entrenadores en el banquillo del que fue su equipo, "Mourinho se ha ganado el derecho a no andarse con gilipolleces. Así que, si le muestras respeto, él te lo devolverá. Y desde luego que se merece todo el respeto del mundo porque se lo ha ganado con sus éxitos". Además, avisó a los pesos pesados del vestuario que no se relajen con la llegada del portugués, "eso hace que sepas que vas a jugar, claro, pero eso no te da derecho a tumbarte a descansar y dejar que juegue solo tu nombre. Necesitas trabajar duro y eso será lo que exigirá Mourinho en este caso".

La destitución de Pochettino fue toda una sorpresa para él. "Para mí Pochettino era el tío ideal para el club. Pero también es verdad que la suya ha sido una excepción en el fútbol moderno. Eso de durar seis años en un equipo ya no se lleva", señaló.