Benzema vuelve a verse las caras con la justicia

Bale aprovechó la titularidad: asistió para que Benzema hiciera el 0-1

Sport.es

Karim Benzema sigue con problemas con la justicia: el delantero francés tuvo que declarar el pasado 4 de julio como testigo ante el juez Dimitri Durieux, que instruye un caso de supuesto intento de extorsión a un ex amigo cercano del futbolista, Leo D’Souza, una declaración que pasó inadvertida hasta que este martes el diario 'L’Equipe' la ha destapado.

Los hechos sucedieron el 7 de octubre de 2018: esa noche debía producirse una videollamada entre Benzema, uno de sus amigos cercanos, Léo D’Souza, y un tal Yamma Aghrib, asistente del jugador del Real Madrid.

El motivo del encuentro era el intento de resolver una disputa sobre 50.000 euros que el futbolista estima que debía pagarle D’Souza después de un ‘préstamo’ que le hizo en junio de 2018 en un complejo hotelero de Egipto.

Sin embargo la llamada nunca se produjo por un altercado entre D’Souza y un amigo de la infancia de Benzema, Smaïne Tabennehas, que estaba en el bar donde iban a encontrarse el primero con Aghrib para después contactar con el jugador del Real Madrid.

D’Souza presentó una denuncia horas después y se inició una investigación que dio lugar a la apertura de una investigación judicial. 

desvelado por 'l'équipe'

En su declaración de julio, según L’Equipe, Benzema dijo que se quejó de D’Souza cuando no recuperó los 50.000 euros. El juez le preguntó si trató de resolver la disputa amigablemente con D’Souza, a lo que el francés respondió que “dejó de darme noticias cuando volví a contactar para saber dónde estaba”.

Karim aseguró que aquél 7 de octubre esperó “todo el día el FaceTime” y que después del altercado entre D’Souza y Tabennehas al encontrarse en el lugar del incidente, el segundo fue junto a Aghrib al hotel donde se encontraba el delantero, momento que fue grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento.

“Me dijeron que ‘había montado una película, que se había tirado al suelo’. Les dije que no les pedí nada. Estaba tan molesto que no pudo hablar mucho. Cuando le pregunté a Yamna también sobre qué pasó, no habló. Después lo vi amplificado en los medios, vi mi nombre como que fui yo quien se hizo robar y no sé qué más. Después de aquél día, siempre he estado molesto con él. Él nunca me dijo que había visto a Léo”, dijo Benzema.