Benzema vuelve a las andadas

Benzema vuelve a tener problemas con el gol

Benzema vuelve a tener problemas con el gol / AFP

SPORT.es

La buena temporada de Karim Benzema, que hasta ahora se estaba mostrando como el jugador más inspirado del Real Madrid, parece haberse frenado en los últimos partidos. El delantero vuelve a tener problemas para ver puerta, algo que explica las dificultades que el equipo blanco está teniendo para anotar, mostrándose la del Madrid como una plantilla sin puntería.

El francés, delantero técnico como pocos, ha tenido ya varios episodios desde que llegó al Bernabéu donde el gol se le resiste enormemente. En los últimos cinco partidos apenas ha logrado anotar un gol, lo que supone una única anotación en 473 minutos. Cifras muy bajas para la máxima referencia de un equipo cuyas aspiraciones son máximas. 

En total son ya 268 minutos consecutivos sin marcar, y la falta de ocasiones no es una explicación a su crisis. Benzema ha tenido oportunidades claras, pero su falta de acierto le ha jugado malas pasadas. Como es obvio, el juego del equipo, y los resultados, quedan muy lastrados cada vez que vuelven a aflorar los problemas de cara a puerta de su estrella. 

Pese a esta situación, Zidane no se plantea sentar a uno de sus jugadores más importantes y en los que más confía. Aunque no lleguen los goles, Benzema es clave para generar ocasiones a sus compañeros, y su inteligencia en el campo es una de las bazas más importantes de los blancos.

De los seis goles que lleva, cuatro de ellos los ha anotado en el Santiago Bernabéu. La afición le arropa y reconoce como uno de los líderes del equipo, y apenas ha necesitado tres partidos de local para alcanzar estas cifras. Sin embargo, cuando los encuentros se dan con el Madrid como visitante, el francés baja enormemente su puntería. En 5 encuentros ha anotado dos goles, lo que contrasta con sus estadísticas como local. 

JOVIC NO DESPIERTA

La situación del suplente de Karim también resulta preocupante. El serbio llegó en verano tras una enorme temporada en el Eintracht de Frankfurt, pero hasta ahora apenas ha demostrado nada. Es cierto que no ha contado con demasiada continuidad, pero cuando Zidane le ha dado minutos el punta ha dado la impresión de estar más fuera que dentro de la dinámica del equipo. 

Sus números son, incluso, peores que los de Benzema en los últimos partidos. Jovic sigue sin estrenarse en partido oficial, lo que deja la cifra de cero goles en 296 minutos. El francés, como ya hemos indicado anteriormente, suma 268. El Madrid tiene, indudablemente, un problema muy grave de cara a puerta.