Benzema, una década taponando delanteros

Una vez más, Benzema fue el mejor del Real Madrid

Benzema marcó los dos goles del Real Madrid ante el PSG / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Una cosa es un delantero centro y otra Karim Benzema. El francés es un segundo delantero que lleva una década taponando la salida de nueves natos. Solo encajó bien con Cristiano Ronaldo, para el que jugó porque lo metía todo.

Pero ahora que todo depende de él, el Madrid paga las consecuencias con lagunas goleadoras que arrastran al desierto a su equipo como ocurrió el sábado ante el Levante, partido en que hizo alarde de su amplia gama de cómo fallar goles cantados.

Nadie duda de que Benzema es un jugador diferente, exquisito, uno de los mejores delanteros del mundo, pero como goleador no tiene defensa. No es lo suyo y él lo ha reconocido muchas veces. 

El Madrid no puede depender de sus goles como viene haciendo desde que mal vendió a Cristiano Ronaldo, pero Zidane insiste en no buscarle una referencia por delante que culmine sus exquisiteces.

Además, su presencia en el equipo es una cuestión de estado como ojito derecho de Florentino Pérez, que nunca aceptaría verlo en el banquillo.

Desfile de delanteros centros desde el 2009

Hasta trece delanteros desde 2009, temporada en la que llegó al Real Madrid, han pasado por la plantilla, incluido Jovic y Mariano, que siguen en ella, aunque el hispano-dominicano es un mero invitado de piedra de Zidane (ha jugado 47 minutos en toda la temporada).

Tampoco es que el Serbio se haya podido exhibir con el francés tapándole el sitio pese a costar 25 millones más que el galo. Es un recurso de urgencia o para dar descansos al resto de delanteros.

Raúl, Van Nistelrooy e Higuaín eran los nueves del Madrid cuando llegó Benzema. Los dos primeros se fueron aquella temporada y el argentino se acabó marchando cuatro temporadas después al quedarse estancado con el francés por delante. 

Temp Delanteros Temp Delanteros
19-20 Jovic, Mariano 13-14 Morata
18-19 Mariano, Mayoral*, De Tomás* 12-13 Higuaín, Morata
17-18 Mayoral, Dani Gómez* y Cristo* 11-12 Higuaín, Morata, Joselu*
16-17 Mayoral y Morata 10-11 Higuaín, Adebayor**
15-16 Mayoral 09-10 Raúl, Higuaín, Van Nistelrooy
14-15 Chicharito y De Tomás

*Hicieron la pretemporada   ** Llegó en enero

Chicharito y Adebayor fueron otros dos recursos de urgencias que pasaron fugazmente por la plantilla madridista. Pero los que más lo sufren son los canteranos: Morata, Mayoral, De Tomás, Cristo, Dani Gómez y Joselu tuvieron que emigrar sin apenas oportunidades. Mariano será el siguiente.