Benzema, tapón de arietes

Karim Benzema en una imagen de archivo.

Karim Benzema en una imagen de archivo. / AFP

Alejandro Alcázar

Karim Benzema es un superclase que se ha convertido en un tapón para los delanteros centros que han pasado, están o podrían estar en el Real Madrid. Solo Cristiano Ronaldo ha sobrevivido a la presencia del francés por la descomunal pegada que tiene. El portugués ha sido el único que le ha eclipsado e incluso arrancó de él sus mejores años para ponerlo a su servicio y engordar sus impresionantes números en el equipo blanco, 450 goles en 438 partidos frente a los 250 en 517 partidos del francés: 1,02 goles por encuentro del primero ante 0,48 del segundo.

Los demás delanteros centros han sido víctimas del galo empezando por Higuaín, Raúl y Van Nistelrooy que ya estaban cuando Karim llegó al Madrid en el 2009, hasta Jovic, la última apuesta de Florentino Pérez, que pagó 60 millones de euros por el serbio. Benzema es un segundo delantero que marca goles pero no los suficientes en un equipo del caché del Real Madrid. Zidane está pagando esas limitaciones como lo demuestran las cifras goleadoras de su equipo desde la salida de Cristiano Ronaldo. El francés no cubre la cuota que necesita la delantera. El curso pasado fue el Real Madrid menos goleador desde el 2007, además de ser el campeón de Liga que menos goles ha marcado del siglo XXI

JOVIC Y MARIANO, CONDENADOS AL BANQUILLO

Se ha sabido que el Real Madrid rechazó fichar a Cavani, Aubameyang y Dzeko antes del cierre de mercado, según descubrió ‘El Chiringuito’. Los tres fueron ofrecidos al club, pero los descartó. Además, cedió a Mayoral a la Roma para descargar una posición en la que, además del francés, está cubierta con Jovic y Mariano, que están condenados al banquillo. Mayoral es otra de las víctimas de la cantera, como Morata o Raúl de Tomás, ente otros, que no han podido hacer carrera en el club en el que se formaron por la presencia de Benzema.  

El propio Benzema reconoce que mentalidad no es la de un goleador. “El delantero tiene que saber hacer muchas cosas, no sólo meter goles. Yo puedo meter un gol, pero si no toco el balón en noventa minutos, eso es un problema”, asegura para justificar las críticas que le llueven por no tener unos registros goleadores acordes al ‘9’ que lleva en la espalda defendiendo un escudo en el que esa función fue sagrado empezando por Alfredo di Stéfano, Santillana, Hugo Sánchez, Suker, Zamorano o Ronaldo.