CASO BENZEMA

Benzema, suspendido por el escándalo Valbuena

Karim Benzema es apartado de la Federación Francesa (FFF) hasta que se esclarezca su implicación en el "caso Valbuena" según Noel Le Graet

Benzema será suspendido de la FFF

Benzema será suspendido de la FFF / sport

Daniel Leo

En Francia dan por seguro que el próximo viernes el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, será suspendido de la selección francesa mientras se continúen manteniendo su imputación en “el caso Valbuena” en el que aún se debe esclarecer que papel jugó Benzema en el chantaje. 

Noel Le Graet, el presidente de la FFF, afirmó que Deschamps es consciente de la situación así como que tampoco podrá contra con el centrocampista del Olympique de Lyon, Mathieu Valbuena y afirmó que el técnico “la acepta pero no le hace feliz”, así como deja la puerta abierta sobre modificaciones del proceso “si hay cambios, los estudiaremos”, aseguró. De este modo, “lanza el guante” a la jueza con el fin de acelerar el proceso y que pueda llegar a la Eurocopa. La próxima convocatoria de la selección gala será a finales de marzo.

El presidente de la FFF explicó los condicionantes de la decisión de dejar fuera a Karim Benzema con un escueto “no está entre los posibles seleccionables”. Además añadió que la jueza rechazó que la FFF sea parte civil en el caso. Para Le Graet “el juicio está vacío en tres cuartas partes e inflado por los medios de comunicación” y se mostró convencido que la situación se resolverá: “creo que Benzema se ve superado por la situación y orquestado por el instigador del chantaje”.

Además Le Graet defendió al jugador segurando que es “una persona formidable y un gran jugador” pero que “nació en un barrio muy complicado y no ha cambiado de amigos”

Tras esta decisión, Karim Benzema dice adiós de forma definitiva a la Eurocopa que se celebra en su país.