Benzema supera a Raúl y acecha a Marcelo

El tanto anotado ante el Eintracht le permitió situarse como segundo máximo goleador histórico del club

El francés suma 324 goles como blanco y solo tiene por delante a Cristiano, con 451 dianas

Supercopa Europa Real Madrid - Eintracht Frankfurt | ¡Trapp pidió gol para cenar! Cantada monumental al disparo de Benzema

El capitán blanco aprovechó una asistencia de Vinicius para lanzar un disparo centrado que Trapp 'se comió' en la jugada del 2-0 definitivo / TELEFÓNICA

EFE

El francés Karim Benzema vivió otra noche para la historia en Helsinki (Finlandia), donde el Real Madrid se alzó con una Supercopa de Europa (2-0 contra el Eintracht de Fráncfort) que él mismo levantó al estrenarse como primer capitán del conjunto blanco y que ayudó a conseguir gracias a su gol

en el minuto 65

que le hace superar a Raúl González Blanco como segundo máximo artillero de la historia del club (324).

Por delante de esta clasificación solo tiene al portugués Cristiano Ronaldo, aún lejos con 451 tantos; una cifra que si quiere superar y contando que mantenga el gran rimo anotador de la pasada campaña -44 goles- deberá esperar más de dos temporadas a sus ya 34 años, para 35 el 19 de diciembre.

En el plano individual, Benzema tiene otro récord más cercano para superar: los 645 partidos oficiales como madridista de Santillana. Con 606 con la camiseta blanca y en una temporada en la que el Real Madrid tiene aún por delante cinco competiciones, se antoja más fácil de lograr que el del ariete luso; lo que le haría estar entre los cinco jugadores que en más ocasiones se han puesto la camiseta del reciente campeón de la Supercopa de Europa.

Además del reto de conseguir su primer Balón de Oro, algo que parece nadie le puede quitar tras la gran campaña que firmó Benzema en la 2021/22, el otro récord que toca con la punta de los dedos es el del jugador con más títulos en la historia -120 años- del Real Madrid.

Con el logrado en Helsinki este miércoles, del que seguro guardará en un gran recuerdo ya que es la primera ocasión en la que levanta un trofeo al cielo como capitán del Real Madrid, el francés ya ha logrado 23 títulos, a uno de Paco Gento y dos por detrás del brasileño Marcelo.

Y es que según apuntaron a EFE fuentes del club tras el fallecimiento de Gento el pasado 18 de enero, los registros propios le colocan como el segundo futbolista más laureado en la historia del Real Madrid, con un título más (24) de los que tienen registrados otras bases de datos externas.

Este miércoles dio el primer paso esta temporada para igualar a Marcelo y le quedan aún cinco por delante para seguir escribiendo su nombre en los libros de historia del Real Madrid.