Benzema sigue siendo duda para el derbi

El jugador volvió a entrenarse al margen de sus compañeros y el tiempo se agota para llegar en condiciones al Wanda

Su presencia es clave para el ataque blanco, que fracasa partido tras partido sin el francés como referencia

Benzema, zarpazos al Atlético del extranjero más castizo

Benzema, zarpazos al Atlético del extranjero más castizo / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Todos esperaban con expectación el entrenamiento del Real Madrid para saber si Benzema se sumaba al resto de sus compañeros y afrontar los tres últimos entrenamientos antes del derbi del domingo. Pero el francés no pasó la prueba y sigue entrenándose al margen del equipo y deja su presencia en el aire en un partido vital para los blancos. Zidane es de los que cree que es mejor no forzar, pero la importancia del partido puede llevarle a utilizarlo si hay una mínima posibilidad.

El delantero francés arrastra unas supuestas molestias en el aductor izquierdo (no hay parte médico que corrobore la lesión) desde hace 15 días que no acaba de superar. De ser un simple contratiempo, como filtró el club, ha pasado a ser un serio problema para Zidane, que no ha encontrado un relevo eficaz entre los delanteros que tiene, pese a ser la línea más nutrida del equipo.

TRES PARTIDOS AUSENTE

Benzema ha faltado a los tres últimos partidos, en los que su equipo ha marcado un gol por encuentro salvando como ha podido su ausencia. Mendy y Casemiro lograron los goles del triunfo ante el Valladolid y Atalanta respectivamente, pero el tanto de Vinicius a la Real Sociedad solo sirvió para rescatar un punto cuando perdían 0-1. La falta de pegada de Mariano y Asensio hacen más necesaria la vuelta de francés.

Quedan dos entrenamientos antes de rendir visita al Metropolitano, donde el Real Madrid se juega parte importante de sus opciones de seguir peleando por el título. Zidane ha recuperado de los lesionados a Rodrygo y Valverde para refrescar el equipo, pero Hazard, Ramos y Carvajal no llegan al partido por lo que tener a Benzema sería un alivio para el entrenador francés.