Benzema seguirá yendo convocado con Francia

Así lo han decidido Didier Deschamps y el presidente de la Federación de Fútbol Francesa, Noël Le Graet

Por su parte, el propio Valbuena, víctima del caso, ha defendido la continuidad de Benzema en la selección

Karim Benzema, declarado culpable en el 'caso Valbuena'

Karim Benzema, declarado culpable en el 'caso Valbuena' / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Karim Benzema seguirá yendo convocado con la selección francesa. A pesar de haber sido declarado culpable por el 'Caso Valbuena', un caso que el jugador del Real Madrid arrastra desde hace cinco años y que le costó que no fuera convocado con Francia, el seleccionador del combinado galo, Didier Deschamps se ha reunido con el presidente de la Federación de Fútbol Francesa, Noël Le Graet y han decidido que el delantero del Real Madrid podrá seguir en la selección francesa.

Por su parte, el propio Valbuena, víctima del caso en el que Benzema ha sido declarado culpable por complicidad en chantaje, ha defendido la continuidad de Benzema en la selección durante una entrevista para el programa de 'RMC Sport': "La selección de Francia necesita a sus mejores jugadores. Hoy, tenemos a nuestros mejores jugadores. Nunca mezclé el negocio y el fútbol. Benzema es un gran jugador. El equipo de Francia necesita lo mejor", ha recalcado después de que algunos críticos hayan pedido la expulsión del jugador del Real Madrid de la selección francesa.

Finalmente, también Valbuena confirmó la reunión Deschamps - Le Graet, además de otra entre el seleccionador y él mismo: "En todo caso, me reuní con Deschamps y estamos de acuerdo, la Federación no le castigará. Personalmente siempre le he apoyado. El seleccionador se guarda el derecho de convocar a quien quiera. Ahora mismo Benzema está bien visto en el mundo del fútbol. No hubo críticas contra él desde hace mucho tiempo. El vestuario de la selección le adora y no veo en qué será condicionado. Si está en forma, jugará en el Mundial de Qatar".