Benzema seducirá a Mbappé

Florentino Pérez cuenta con Karim como aliado para acabar de convencer al crack del PSG

El delantero blanco envió un guiño a su compatriota a través de su cuenta oficial de Instagram

Karim Benzema intentará de conseguir que Kylian Mbappé fiche por el Real Madrid

Karim Benzema intentará de conseguir que Kylian Mbappé fiche por el Real Madrid / AFP

Sport.es

Florentino Pérez lleva tres años trabajando para traer a Kylian Mbappé al Real Madrid. Y su estrategia debería culminar este mes de enero, fecha en la que el club blanco puede abordar oficialmente su fichaje. El internacional francés queda libre en 2022 y, según la normativa de la FIFA, puede escuchar ofertas seis meses antes de la finalización de su contrato. El presidente blanco tiene la fecha del 1 de enero en su cabeza. Y así lo verbalizó en un acto en el diario digital ‘El Debate’, animado por unas declaraciones del futbolista desvelando que había pedido con insistencia al PSG que le abriera la puerta de salida en verano. 

Aunque luego matizara sus palabras, Floretino dijo textualmente: “En enero tendremos noticias de Mbappé. Esperemos que el 1 de enero pueda solucionarse todo”. El Real Madrid podría esperar al 30 de junio para hacerse con el jugador sin hacer desembolso alguno, pero el máximo rector madridista no quiere arriesgarse a un giro inesperado de los acontecimientos en el último momento, teniendo en cuenta la infinita capacidad económica que tienen los dueños catarís del PSG.

Dudas madridistas

En este sentido, las declaraciones de la madre de Mbappé, Fayza Lamari, y del propio delantero han sembrado el nerviosismo en la cúpula de la ‘casa blanca’. Tras reconocer que en verano hubiera firmado por el Real Madrid si el PSG hubiera accedido a negociar su traspaso, Mbappé no comprometió su futuro con el Real Madrid, dejando abierta la puerta a cualquier posibilidad: “La verdad de ayer no es la de hoy y no será la de mañana”. Días después, su madre alimentó la opción de que prolongue su carrera en el conjunto parisino: “Con Kylian todo puede cambiar de la noche a la mañana. Estamos negociando con el PSG y las cosas van bien”.

Total, que a Florentino le ha entrado la prisa y quiere cerrar la ‘operación Mbappé’ durante el próximo mes de enero. Y en esta estrategia final adquiere un papel principal Karim Benzema, un futbolista por el que Florentino siente una especial predilección. No en vano fue su primer fichaje en su segunda etapa al frente de la entidad madridista y ya han pasado 13 años. El sentimiento es mútuo y el delantero francés siempre está dispuesto a cualquier gesto para ayudar al Real Madrid.

Guiño tras la UEFA Nations League

Benzema tiene una misión en este final de 2021: acabar de convencer a Mbappé que su lugar está en el Real Madrid, aprovechando la buena relación que les une más allá de los terrenos de juego. Y si el PSG se aviene a negociar, ya en enero. 

En la reciente concentración con Francia para la disputa de la UEFA Nations League, Benzema no tuvo reparos en pronunciarse públicamente sobre un futuro en blanco de Mbappé: “Un día jugará en el Real Madrid”. Y Con la excusa de la reciente victoria de Francia en la UEFA Nations League, el madridista ha hecho un guiño a su compañero de selección con una historia en Instagram, compartiendo una historia publicada por un usuario llamado ‘Family.madridista’ en la que se le ve abrazado a Mbappé y con un pie de foto ilustrativo: ‘Karim&Kylian, love story’.

Benzema tendrá una nueva oportunidad de seducir a Mbappé en el próximo parón por selecciones del 9 al 16 de noviembre en el que Francia se medirá a Kazajistan y Finlandia en su camino por asegurar una plaza para el Mundial de Catar 2022. El madridista acudirá a la convocatoria de Didier Deschamps con la intención de allanar el camino al asalto final que prepara Florentino para enero.