Benzema rompe récords goleadores en 2021

El francés suma 41 goles en el año natural: 32 con el Real Madrid y 9 con la selección de Francia

Tras la salida de Cristiano Ronaldo ha asumido la responsabilidad, convirtiéndose en el máximo goleador blanco

Karim Benzema ha roto todos sus registros goleadores en 2021

Karim Benzema ha roto todos sus registros goleadores en 2021 / EFE

Xavi Canals

Xavi Canals

Karim Benzema está completando el año más fructífero de su extensa carrera deportiva en lo que se refiere a su acierto ante la portería rival. En lo que llevamos de 2021, el delantero francés suma 41 dianas en 48 partidos, lo que le acerca a una media de un gol por partido que nunca antes había rondado ni por asomo. El delantero del Real Madrid acabó la pasada temporada como un tiro, con medias superiores al tanto por encuentro en LaLiga Santander -15 goles en 13 partidos-, un ritmo que ha mantenido y aumentado en el nuevo curso, donde suma 19 dianas en 22 encuentros oficiales, lo que le sitúa como segundo máximo artillero europeo solo por detrás de las 28 díanas del delantero del Bayern Robert Lewandowski.

32 de los 41 goles los ha anotado en el Real Madrid, desglosados de la siguiente manera: 25 en LaLiga Santander, 6 en la Champions League y 1 en la Copa del Rey. Los otros 9 los ha celebrado defendiendo la camiseta de Francia, a la que volvió mediado el curso después de casi seis años de ausencia. Con los 'blues' ha marcado dos goles en la UEFA Nations League que sirvieron para levantar el título; 4 en la Eurocopa; 3 en la fase de clasificación para el Mundial de Catar y uno en amistosos, lo que le ha situado como quinto goleador histórico de Francia, con 35 dianas. solo por detrás de Michel Platini (41), Antoine Griezmann (42), Olivier Giroud (46) y Thierry Henry (51).

Desde su llegada al Real Madrid, Benzema se había destapado como el compañero ideal de Cristiano Ronaldo. Lejos de robar protagonismo goleador al portugués, el francés se erigió como el '9' ideal para complementar la voracidad de CR7. Benzema supo vivir a la sombra goleadora de Cristiano, elevando su rol de asistente. Sus registros ante la meta rival se resintieron, pero subió su estadística de asistencias.

Más goleador sin Cristiano Ronaldo

Con la salida del luso, Benzema ha sabido cambiar su papel y tomar la responsabilidad de marcar. En estos cuatro temporadas sin Cristiano, el francés se ha convertido en el máximo goleador del equipo, hasta el punto de que la pasada campaña discutió durante buena parte del campeonato el trofeo Pichichi a Leo Messi y en este ejercicio lidera la clasificación con diez goles en once partidos.

En las nueve temporadas que coincidió con Cristiano Ronaldo, Benzema anotó 192 goles y repartió 113 asistencias en 412 partidos, lo que supone una media de 0,46 tantos por partido y 21, 34 por temporada. Los porcentajes de asistencias han sido de 0,27 por partido y 12,56 por temporada.

En las cuatro campañas liberado del luso, el francés ha anotado 101 goles y ha repartido 39 asistencias en 162 partidos. Es decir, ha elevado su media de goles a 0,62 por partido y 25,25 por temporada y ha visto disminuida la de asistencias: 0,24 por partido y 9,75 por temporada.

Benzema ha entendido que en ausencia de Cristiano Ronaldo debía dar un paso adelante en el capítulo goleador. Y lo ha hecho, con cuatro dianas más por curso. Unos registros que le han situado, por primera vez en su carrera deportiva, como candidato al Balón de Oro.