Benzema no quiere perderse el derbi

El delantero francés se ejercitó este viernes con normalidad y todo indica que entrará en la convocatoria

Tiene opciones de ser titular, aunque pasará una última prueba en el entrenamiento de este sábado

Benzema se ha entrenado este viernes con normalidad

Benzema se ha entrenado este viernes con normalidad / REAL MADRID

SPORT.es

SPORT.es

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, recibió este viernes una buena noticia de cara al decisivo derbi de este domingo. El delantero Karim Benzema se ejercitó con normalidad al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y, salvo sorpresa de última hora, entrará en la convocatoria e incluso tiene opciones de ser titular. Todo dependerá de sus sensaciones en el último entrenamiento previo al encuentro.

Zidane confía en poder recuperarlo para el derbi, aunque es un técnico que siempre se ha caracterizado por arriesgar con los tocados. La Liga puede depender de este partido y el entrenador francés es consciente de la importancia que tiene su compatriota, que se ha perdido los tres últimos encuentros oficiales por lesión.

El dibujo definitivo dependerá de la presencia o no de Benzema. Si finalmente no consigue recuperarse a tiempo, todos los planes del técnico quedarán alterados. Se vería obligado a jugar sin delantero centro, pero fortalecería la medular. El 4-3-3 habitual pasaría a ser un 4-4-2 sin el francés. Isco y Valverde se jugarían un puesto en el centro del campo.

ÚLTIMO ENTRENAMIENTO

Todo dependerá del último entrenamiento de este sábado. Si supera la prueba, Benzema jugará de salida. En cualquier caso, todo indida que formará parte de la convocatoria. No estarán, en cambio, Sergio Ramos, Hazard, Carvajal y Mariano, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

La sesión de este viernes comenzó con ejercicios de activación, tras los cuales los jugadores practicaron la posesión y realizaron series de esprints y finalización. A continuación, hicieron trabajo táctico y disputaron un partido en un campo de reducidas dimensiones.