Benzema penaliza al Madrid

Una serie de catastróficas desdichas: El choque entre Valverde y Benzema

El colmo del partido fue el choque entre los dos jugadores blancos / MOVISTAR

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Karim Benzema, jugador del Real Madrid, es muy bueno y juega muy bien pero no cumple con su misión de marcar goles. Su sequía ha sido uno de los motivos que han arrastrado a los blancos a su peor momento de la temporada, pero Zidane no ha buscado soluciones al problema por el favoritismo hacia su compatriota. 

En el Clásico volvió a dejar patente su clase y, también, su falta de malicia y de puntería en los últimos metros. Vinicius salió al rescate del Madrid y Mariano le dejó en evidencia en los tres minutos apenas que estuvo sobre el campo.

Los datos retratan al delantero francés para debilitar a su equipo: ha marcado un gol en los últimos 10 partidos de Liga, 825 minutos para una diana en un equipo que no tiene un referente arriba que culmine lo que construye. Pero el dato engorda cuando se suman más partidos con dos goles en los últimos 14 encuentros que ha jugado (uno en Copa). Pero hay más, lleva sin marcar en los últimos siete partidos, en los que el Madrid ha cosechado tres derrotas y un empate.

16 GOLES EN CUATRO MESES Y 2 EN LOS TRES ÚLTIMOS

Los datos son tan fríos como la falta de pegada del francés, que lleva 18 goles esta temporada, 16 en cuatro primeros meses de competición y dos en los tres últimos. Y todo aderezado con fallos claros ante las porterías rivales. Es medio delantero centro, un nueve flotante que le gusta salir de su zona para aparecer por las bandas y dejar el área vacía de rematadores. Un tipo de rachas que ha entrado en un vacío ante la pasividad de Zidane. El técnico le idolatra tanto que no repara en la necesidad de acompañarlo de un ‘killer’ que complemente al lionés.

Pero la prueba de que Benzema puede no ser tan imprescindible como cree Zidane o suscribe Florentino Pérez, vaya par de padrinos que le faltan a Mariano, es que el Real Madrid ganó la Supercopa de España de Yeda sin el francés. Estaba lesionado y el equipo no lo echó en falta. Le hizo un 0-3 al Valencia y ganó la final al At. Madrid en la tanda de penaltis. El francés cumple su undécima temporada de blanco y acaba de renovar hasta el 2022, lo que asegura al madridismo disfrutar de su calidad pero sufrir sus sequías.