Benzema, el otro gran señalado

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El delantero del Real Madrid Karim Benzema nunca se ha caracterizado por ser un 'killer' del área, pero en sus mejores días fue capaz de acallar las críticas cerrando la temporada con una cifra más que decente de 32 goles. El problema es que han transcurrido más de seis años desde que el francés alcanzó su mejor registro goleador con la camiseta madridista (temporada 2011/2012). Desde entonces, ha ido de mal en peor. Sólo ha que repasar sus estadísticas esta temporada.

Benzema empezó la temporada desatado. Espoleado por la marcha del portugués Cristiano Ronaldo -eso le obligaba a dar un paso adelante y mejorar notablemente su rendimiento goleador-, el francés marcó cinco goles en los primeros cuatro partidos oficiales de la temporada y sólo una vez se quedó en blanco. Pero desde entonces, su olfato goleador ha desaparecido por completo.

última celebración

Han transcurrido 41 días desde su última celebración. Su último gol data del pasado 1 de septiembre, coincidiendo con el partido contra el Leganés. Aquel día Benzema firmó un doblete que creó muchas expectativas. Se ha demostrado que fue un espejismo. Desde entonces acumula siete partidos -519 minutos de competición oficial- sin ver portería. Se reparten de la siguiente forma: los últimos 29 minutos ante el Leganés, dos partidos completos frente al Athletic y al CSKA de Moscú, 61' contra la Roma, 59 ante el Espanyol, otros 58 el día del Sevilla, 87' en el derbi madrileño y, por último, 45 minutos en el último encuentro ante el Alavés.

Su racha empieza a ser preocupante y explica en parte los problemas que está teniendo el Real Madrid frente a la portería rival -lleva cuatro partidos sin marcar y sin ganar-. Pero Benzema sigue a lo suyo. La afición madridista lo da por perdido, pese a que algunos tenían esperanzas de que la fuga de Cristiano le hiciera reaccionar. No ha sido así. Cerró su última campaña como madridista con unos discretísimos doce goles (5 en la Liga, uno en la Supercopa de España, otro en la Copa y cinco más en la Champions League). Unas estadísticas insuficientes para un delantero centro como él.

Julen Lopetegui, técnico madridista, le ha mantenido en su once inicial, pese a la falta de gol que atenaza a su equipo y a que el canterano Mariano venía apretando muy fuerte por detrás. La lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha que sufrió ante el Alavés le convierte en duda de cara al clásico del Camp Nou y podría abrirle definitivamente las puertas del equipo al delantero hispano-dominicano.