Benzema, necesario pero no imprescindible para Ancelotti en el Real Madrid

Su baja no ha sido traumática para el equipo del italiano con Vinicius, Valverde y Rodrygo asumiendo la responsabilidad ofensiva

Sin el francés, el Madrid ha ganado los tres partidos y medio jugados con 11 goles a favor, que se han repartido entre siete jugadores

Benzema: "Tengo ganas de jugar el domingo"

Benzema: "Tengo ganas de jugar el domingo" / Real Madrid

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Karim Benzema está de vuelta. El francés ha dejado atrás una lesión que le ha tenido tres semanas alejado de los terrenos de juego y reaparecerá el domingo ante Osasuna. Cuando se rompió a los 30 minutos del partido de Champions en Glasgow ante el Celtic el pasado 6 de septiembre, el pesimismo rodeó a un equipo que dependía de su fútbol y de sus goles. Sin embargo, tres partidos y medio después su ausencia no ha sido traumática por la respuesta de su equipo y especialmente de Vinicius, Valverde y Rodrygo que asumieron el hueco que dejaba el francés.

El Real Madrid ha jugado 330 minutos sin el francés con unos datos positivos. Cuando se lesionó ante el Celtic el marcador era 0-0 y los blancos acabaron ganando 0-3. Después ganaron al Mallorca (4-1) y al Leipzig (2-0) y sacó adelante uno de los compromisos más complicados de la Liga al ganar en el Metropolitano al At. Madrid 1-2. Resultados que han consolidado el paso de los madridistas tanto en la Liga como en la Champions y sin su principal referencia ofensiva.

RELEVOS DE GARANTÍAS

Ancelotti está consiguiendo que el equipo responda como un bloque cuando faltan jugadores importantes como Benzema, un delantero necesario pero no imprescindible. El italiano nombró a Hazard el relevo de Karim, pero no le convenció tras 120 minutos de prueba (60 ante el Celtic y otros 60 contra el Mallorca) en los que marcó un gol (el 0-3 en Glasgow).

Cambió el paso y apostó por Rodrygo y el brasileño convenció a todos adaptándose al puesto de falso nueve para conectar con su compatriota Vinicius y con Valverde, un todoterreno que arrasa por la banda derecha.

En la ausencia de Benzema, el Real Madrid ha marcado 11 goles en 330 minutos, uno cada media hora, y ha encajado dos. Vinicius, Rodrygo y Valverde han marcado dos goles cada uno, una fiesta a la que se han sumado Modric, Hazard, Asensio y Rudiger con una diana cada uno.

Pero Benzema vuelve y nadie duda de él mientras rinda como lo ha hecho en las últimas temporadas. Su calidad, generosidad, creatividad y precisión le hacen necesario pero no imprescindible demostrado que su equipo tiene relevos capaces de sustituirlo con garantías.