Benzema, Modric y Kroos, tres renovaciones clave en el aire

Tres jugadores clave en la estructura del equipo, acaban contrato en junio y están pendientes de ampliar una temporada

Se da por hecho que van a renovar, pero el Real Madrid no lo ha hecho público pendiente sobre todo de Toni Kroos

Elche - Real Madrid | El gol de Benzema

Karim Benzema marcaba el 0-2 ante el Elche en el 75 de partido después de que le anularan un gol / LALIGA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Karim Benzema, Luka Modric y Toni Kroos son tres de los siete jugadores que acaban contrato en junio y que el entorno madridista da por hecho que seguirán un año más. Aseguran que el acuerdo entre los jugadores y el Real Madrid es total, pero la realidad es que el 1 de enero serán agentes libres y podrán negociar su futuro con el equipo que quieran. De los tres, el que más dudas levanta es el alemán, que ha dejado su decisión en el aire hasta comprobar si sigue siendo un jugador competitivo para jugar en un equipo tan exigente como es el blanco.

Los tres son jugadores clave en la estructura del equipo de Carlo Ancelotti. Su presencia en el campo marca diferencias más allá de la edad que tengan. Entre los tres sumarán 106 años la próxima temporada (una media de 35,3), pero siguen marcando tendencia con su fútbol. Ancelotti los mima e intenta dosificarlos todo lo que puede, aunque al final son los propios jugadores los que orientan al italiano sobre su estado físico como está ocurriendo con Benzema en los tres últimos meses, en los que la fatiga muscular le han aconsejado descansar con la aprobación del técnico.

REFERENTES PARA SUS COMPAÑEROS

Además de lo que aportan al equipo futbolísticamente, son tres instituciones en las que se cobijan sus compañeros. Su presencia es fundamental para transmitir su legado a los que vienen por detrás. Jugadores que aprenden de ellos en cada entrenamiento, que se benefician de su manera de entender el fútbol en un equipo donde la máxima exigencia es una forma de vida. El Real Madrid está encantado con la presencia de los tres y su objetivo es atarlos otra temporada más para que sigan siendo referentes para los que vienen por detrás.

Benzema cumplirá 35 años el 19 de diciembre y si firma otro años más serán catorce temporadas defendiendo la camiseta blanca. Modric tiene 37 años y cumple su décima campaña en el equipo madridista. Ambos, el francés y el croata han ganado un Balón de Oro jugando en el Real Madrid; el primero ha ganado 23 títulos con los blancos y el segundo 21, entre ellos cinco Champions. Kroos cumple 33 años en enero y de ampliar un año más jugará su novena temporada de blanco en la que ha conquistado 17 títulos. Tres jugadores que han escrito la historia del Real Madrid de la última década.