Benzema y Modric aspiran a eternizarse en el Real Madrid

Modric: "Me gusta que Messi se haya quedado en el FC Barcelona. Es un plus para nosotros"

Luka Modric, jugador del Real Madrid, admitió que le gusta que Leo Messi se queda en el FC Barcelona / El partidazo de COPE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Superada la treintena, el francés Karim Benzema y el croata Luka Modric siguen siendo imprescindibles para Zinedine Zidane, aunque ambos son conscientes de que se acerca el final de su etapa en el Santiago Bernabéu. Y sabiendo que la norma del club madridista con los que superan la barrera de los 30 es firmar sólo renovaciones por un año, tanto Modric como Benzema han iniciado ya oficialmente la campaña para prolongar sus respectivos contratos.

A Benzema le quedará un año más de contrato cuando el próximo 30 de junio complete su decimosegunda temporada como jugador madridista. Más prisa tiene Modric, que tras nueve campañas en la casa quedará libre en cuanto finalice el presente ejercicio. Y los dos aspiran a eternizarse en el vestuario madridista.

El delantero francés, que fue protagonista en el programa ‘Universo Valdano’ de Movistar+, dejó la puerta abierta al hablar de su futuro. “No sé hasta cuando estaré a un gran nivel. Yo voy temporada a temporada. Tengo contrato hasta 2022 y vamos a ver... Eso sí, a Florentino le dejaré la puerta de mi casa abierta siempre...”, afirmó sobre su futuro. La invitación a hablar del tema resultó evidente.

más prisa

Mucho más claro fue en ‘El Partidazo de COPE’ Modric, que tiene mucha más prisa que su compañero. “Claro que quiero renovar. Me gustaría seguir, pero no depende de mí, depende de lo que quiera el club y el entrenador. Creo que todavía tengo fútbol para ser importante en el Real Madrid. Mi deseo sería terminar mi carrera en el Real Madrid, pero no quiero ser un problema. Estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo, el que sea, si renuevo o si me voy a otro sitio. Me siento como en mi casa”, dijo el centrocampista croata.

La cuestión es que el croata acaba de cumplir 35 años y el club madridista sólo contempla en su situación prórrogas anuales. Con 347 partidos a sus espaldas en el Real Madrid, Modric sigue siendo indiscutible para Zidane, como prueba el hecho de que ya sume 292 minutos de los 360 posibles esta temporada.

Benzema tendrá 34 años en junio de 2022, cuando finaliza su actual contrato, aunque la falta de competencia que tiene en estos momentos le coloca en una situación inmejorable. Es titular indiscutible. Habrá que ver qué pasa en verano si Florentino Pérez apuesta por un delantero.