Benzema-Mbappé, pelea por Tchouameni

Ambos le quieren junto a ellos en sus equipos, Camavinga se suma a Karim

El Madrid lleva ventaja sobre el PSG, con acuerdo con el club monegasco y el jugador

Lo mejor de Tchouaméni

Tchouaméni tuvo una actuación estelar en la victoria de su equipo ante el Lille / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Aurelien Tchouameni es el objetivo prioritario del Real Madrid para reforzar el centro del campo. Pero los blancos no son los únicos que quieren al joven jugador de 22 años cuya progresión no ha pasado inadvertida y tanto el PSG como el Liverpool también se han interesado en su fichaje. El equipo inglés ha dado un paso atrás, pero no los parisinos que siguen intentándolo al ser uno de los refuerzos que ha pedido Mbappé para el proyecto del próximo año.

El Real Madrid consultó a Karim Benzema si vería con buenos ojos el fichaje de su compatriota, al que conoce de la selección. El goleador blanco dio su visto bueno y le ilusiona sumarlo al vestuario del equipo. También Tchouameni se siente identificado con Karim, al que hizo un guiño en redes sociales cuando tumbó al PSG con un hat-trick y hace unos días lo defendió por unas críticas hacia el madridista en una tertulia televisiva en un análisis tras los tristes acontecimientos ocurridos en el estadio de Saint Dennis. “¡Esperad! ¿Este vídeo es en serio?”, escribió en redes sociales para descalificar a los periodistas. 

LUIS CAMPOS INTENTA CONVENCER AL JUGADOR

Mbappé, por su parte, habría pedido a los dirigentes del PSG el fichaje del centrocampista del Mónaco. Ya se sabe que uno de los motivos por los que el crack francés aceptó quedarse en París fue que harían un proyecto a su medida y Tchouameni encaja en él como, Luis Campos, al que quiere como relevo de Leonardo. El brasileño es una ve las víctimas que se ha cobrado el jugador y Campos su elegido. El futuro nuevo director deportivo que trabajaba para el Mónaco, se aprovecha del cargo que ocupaba para intentar convencer a Tchouameni en nombre de Mbappé y del PSG, aunque oficialmente todavía no pertenezca el club.

Benzema tiene también el apoyo de Camavinga, amigo del centrocampista del Mónaco con el que ha compartido vestuario en las selecciones inferiores. “Espero que venga a Madrid, ya he hablado con él, pero no sé cómo está la situación. A ver qué pasa en los próximos días”, dijo entre sonrisas. El Madrid lleva la delantera sobre el PSG para fichar a Tchouameni, tras alcanzar un acuerdo con el Mónaco y con el jugador, pero no se va a confiar tras el episodio que vivió con el propio Mbappé, que rompió su palabra en el último momento y dejó colgado a Florentino Pérez.