Benzema, más solo que la una en el Madrid

El delantero francés lleva 28 goles este curso, ocho más que la suma de sus cinco compañeros de ataque

Asensio, Vinicius, Rodrygo, Hazard y Mariano son buenos revulsivos, pero aportan lo justo si salen de inicio

El golazo de Benzema con el que el Real Madrid salió vivo ante el Chelsea

El golazo de Benzema con el que el Real Madrid salió vivo ante el Chelsea / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Una de las principales asignaturas pendientes del Real Madrid en esta temporada está siendo su poca eficacia de cara a la portería contraria. El conjunto blanco no es nada contundente en el área rival y esto le ha costado puntos en todas las competiciones, pero sobre todo en la Liga. Karim Benzema es el único futbolista merengue que salva: lleva 28 goles este curso, ocho más que la suma de sus cinco compañeros de ataque: Asensio, Vinicius, Rodrygo, Hazard y Mariano.

Las cifras son completamente esclarecedoras. Asensio (7) y Vinicius (6) marcan los mismos goles cuando parten como suplentes que cuando son titulares. Rodrygo ha marcado sus dos tantos saliendo desde el banquillos. Esto demuestra que los tres delanteros son buenos revulsivos, pero que aportan lo justo si salen de inicio. Benzema no ha encontrado en ninguno de ellos un buen aliado para liderar ofensivamente al Madrid.

Mariano, por su parte, es la mayor desilusión de la temporada. Y eso que le quitaron la competencia de Jovic. Hazard es el más efectivo de todos los compañeros de Benzema: el belga marca cada 212,7 minutos y el francés, cada 129,7. Asensio necesita 355’ para marcar un gol; Vinicius, 418, Rodrygo, 565 y Mariano, 652. Todos estos datos demuestran por qué el Madrid no tiene pegada. Y dejan claro que Benzema está demasiado solo.