Benzema llega enchufado al clásico, 11 goles en 10 partidos

El francés atraviesa el mejor momento de su carrera y es el líder del Real Madrid del que tira con su fútbol y sus goles

Lleva 13 goles en 15 partidos entre su equipo y la selección y es uno de los aspirante a ganar el Balón de Oro

Benzema anotó el quinto gol del Real Madrid en Kiev

Benzema anotó el quinto gol del Real Madrid en Kiev / Telefónica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Karim Benzema está más enchufado que nunca. El delantero se ha convertido en el líder del Real Madrid con su fútbol y con sus goles. Se echa al equipo a la espalda en la tarea ofensiva, repartiendo juego y desafiando con eficacia a las defensas rivales. A sus 33 años atraviesa el mejor momento deportivo de su carrera tanto con su equipo como con su selección. Un jugador clave para Ancelotti y al que Deschamps empieza a valorar como imprescindible.

El delantero francés lleva 13 goles en los 15 partidos que ha salido de titular de los 16 que ha jugado. Con el Madrid ha marcado 9 goles en 8 partidos de Liga y 2 en 3 de la Champions. Con Francia ha marcado 2 goles en los 4 partidos en los que fue titular. Marca un gol cada 103 minutos y está cerca del gol por partido, con 0,81 cada 90 minutos. Sus números y su fútbol le convierten en uno de los grandes candidatos a ganar el Balón de Oro. Además de eficaz, el francés muestra en cada partido su exquisita calidad con un despliegue físico envidiable pese a su edad.  

ADEMÁS DE ASISTENTE, AHORA GOLEADOR

Unos datos que descubren que ha cambiado de mentalidad yque ha pasado de ser un asistente natural a goleador. En el año 2021 alcanza ya los 30 goles y quiere más en los dos meses que quedan para cerrar el año. Además, está en una buena racha al marcar 11 goles en los últimos 10 partidos que ha jugado, nueve con su equipo en ocho partidos y dos con Francia en dos partidos. A esto se suma su capacidad para asistir a sus compañeros porque a los 13 goles suma 8 asistencias de gol.

Benzema ha vuelto a ser feliz con Francia después de cinco años relegado por el ‘caso Valverde’. Un juicio que se ha reiniciado este miércoles y al que no acudió delegando en sus abogados, que intentarán evitar una condena máxima de cinco años de cárcel y 75.000 € de multa si es considerado culpable de participar en la trama. Pero el francés se centrar en el fútbol y en el Clásico del domingo. Una amenaza para la defensa azulgrana que tendrá que pararle a él y a Vinicius para los dos principales peligros de los blancos.