Benzema llamó a Florentino para hablar de su futuro en el Real Madrid

El presidente merengue fue de los primeros en enterarse de su renuncia a la selección Francesa

El delantero ya habría acordado seguir, al menos, hasta junio de 2024

Real Madrid - Chelsea | El gol de Benzema en la prórroga que les clasificó para las semifinales

El gol de Benzema en la prórroga ante el Chelsea que les clasificó para las semifinales / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Karim Benzema y Florentino Pérez hablaron sobre las líneas maestras de su futuro en el Real Madrid cuando el delantero francés regresó de su frustrante experiencia en el Mundial de Qatar 2022. El delantero quiso comunicar cuanto antes y en primera persona a su presidente que renunciaba a jugar con los 'Bleus' y que su deseo es centrarse a partir de ahora en su carrera en el Santiago Bernabéu.

La renuncia de Karim Benzema a jugar con Francia era una evidencia que se hizo oficial una vez se consumó la derrota de la selección gala ante Argentina en la final de la Copa del Mundo. Las desavenencias de Benzema con el todavía seleccionador, Didier Deschamps, se acrecentaron a raíz de la lesión que sufrió el futbolista durante la concentración en Qatar y la decisión del técnico de apartarlo sin esperar a que se recuperara.

Según el portal 'Defensa Central', cuando el capitán del Real Madrid decidió renunciar a Francia, una de las primeras personas en conocer la noticia fue Florentino Pérez. Benzema telefoneó al dirigente madridista para exponerle su decisión y sus deseos de futuro, y cómo pueden afectar a su relación con el club merengue. 

Karim Benzema habría confesado a Florentino Pérez que "el día que me vaya del Madrid me dolerá más que decirle adiós a la selección", según el citado portal madrileño. Una frase que conquistó al presidente, quien ya es un devoto de Karim por su compromiso con el club de Concha Espina, y al que prometió su respaldo.

Benzema, que el 19 de diciembre cumplió 35 años -justo la fecha elegida para anunciar su adiós a la selección francesa- tiene contrato con el Real Madrid, al menos, hasta junio de 2024. En el Real Madrid planea la incógnita en torno a su futuro: si seguirá la 'fórmula Luka Modric', con renovaciones anuales y en función de la voluntad del jugador y de su capacidad para seguir compitiendo al máximo nivel.

En el Real Madrid hasta el final

La intención de Benzema es seguir en el vestuario del Santiago Bernabéu hasta el final de su carrera deportiva. La clave es dónde está ese punto y final, que vendrá marcado por su rendimiento en el césped y el protagonismo que mantenga en el equipo de Ancelotti. Vinicius, Rodrygo y Endrick son el futuro y Florentino Pérez mantiene abiertas las puertas a Kylian Mbappé.

Renunciar a jugar con Francia, como ya hizo Toni Kroos con Alemania, puede ayudar a Benzema a extender su carrera deportiva algún año más.